CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15abusocuraCONDENAN A 12 DE PRISIÓN A UN EX CURA QUE ABUSÓ DE ALUMNOS DE UN COLEGIO DE CABALLITO
La Justicia le imputó a Fernando Enrique Picciochi el delito de corrupción de menores calificado, por estar encargado de la educación de los chicos del Colegio Marianista. Habría abusado sexualmente de al menos cinco adolescentes.
El Tribunal Oral en lo Criminal número 8 condenó hoy al ex cura del Colegio Marianista del barrio porteño de Caballito, Fernando Enrique Picciochi, a doce años de prisión por abusar sexualmente de al menos 5 jóvenes que estudiaban en esa institución.
El condenado fue retirado de la sala del tribunal por custodios del Servicio Penitenciario Federal, mientras su víctima y familiares aún permanecían en el recinto.
"El delito que se le imputa a Picciochi es corrupción de menores calificado, por estar encargado de la educación de los chicos, y reiterado y las penas van entre los 10 y los 15 años", había explicado Diego Freedman, abogado de Sebastián Cuattromo, una de las víctimas.
El juicio oral comenzó el 22 de agosto y se llevaron adelante nueve audiencias en las cuales, además de los abusos a los dos denunciantes, se mencionaron otros tres casos.
"Durante el proceso la defensa no logró refutar ni una de todas las pruebas que hemos presentado", afirmó Freedman.
Picciochi fue denunciado ante la Justicia en el año 2000 por Cuattromo y otro joven -que prefirió reservar su identidad- por abusos cometidos por el entonces sacerdote cuando cursaban el séptimo grado de la primaria en el Marianista.
En septiembre de ese año el ex religioso fue procesado por la justicia y apeló la sentencia, pero ésta fue ratificada por la Cámara en octubre. Cuando lo fueron a detener, Picciochi ya no se encontraba en su domicilio ni en el país por lo que se libró una orden de captura nacional e internacional.
"En 2001 una comunicación de Interpol notificó que estaba en Estados Unidos", informó Cuattromo. El ex religioso fue detenido en ese país, donde permaneció alrededor de tres años preso y, finalmente, en septiembre de 2010 fue extraditado a la Argentina.
Aunque al principio del juicio oral se negó a declarar, Picciochi brindó su testimonio en una de las audiencias finales, en la que volvió a desmentir a los denunciantes y dijo que "lo deben hacer por dinero".
 
http://www.clarin.com/sociedad/ex_sacerdote-condena-abuso_sexual_de_menores-Colegio_Marianista_0_780522200.html
otro
http://www.nordesteya.com/notix/noticia/43281_condenan_a_12_de_prision_a_un_ex_cura_que_abuso_de_alumnos_de_un_colegio-2.htm

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina