CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09monsantonoMONSANTO: VECINOS DE MALVINAS ARGENTINAS PIDEN UNA RESPUESTA JUDICIAL
17/1/13-
Reclaman que se acelere la definición sobre un recurso de amparo presentado en agosto de 2012. el 29 habrá otra marcha contra la radicación de multinacional.
Integrantes de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida hicieron una presentación ante la Justicia para solicitar que se acelere la definición sobre un recurso de amparo presentado en agosto de 2012 (ver Preparan protestas y 1.600 vecinos ya piden trabajo). Lo confirmó a La Voz Matías Marissa, uno de los vecinos de la localidad de Malvinas Argentinas en donde ya comenzaron las obras para construir una planta de tratamiento de semillas de maíz de la multinacional Monsanto.
"Con esta medida buscamos frenar el trabajo en el predio hasta que llegue el estudio de impacto ambiental y se realicen las audiencias públicas, tal como lo indica la ley nacional de Ambiente", señaló.
Los vecinos presentaron el recurso en el edificio de Tribunales I.
El martes pasado se conoció que el intendente Daniel Arzani otorgó el permiso a la semillera para arrancar con la primera etapa de la obra, en el terreno de 28 hectáreas ubicado en esa localidad del Gran Córdoba.
En tanto, el próximo 29 del corriente habrá una nueva movilización de vecinos y ambientalistas contra la radicación de la semillera en Córdoba.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/monsanto-vecinos-malvinas-argentinas-piden-respuesta-judicial

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina