CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18banderavenezuelacomandoLLUEVEN DENUNCIAS Y  AFIP INVESTIGARA A LA CONSTRUCTORA DE LAZARO BAEZ
"Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar", sostuvo Echegaray tras el informe de Lanata. Las cinco denuncias.
15/04/2013 | 21:26
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que la recaudadora de impuestosinvestigará las operaciones de Austral, la constructora del empresario K Lázaro Báez, ahora investigado por lavado de dinero. "Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar", sostuvo. "El organismo va a investigar las operaciones de la empresa constructora", dijo Echegaray, luego de que Periodismo Para Todosrevelara, mediante la palabra deLeonardo Fariña, que la constructora desarrollaba tareas de lavado de dinero.
La AFIP actuará sobre la situación impositiva de las compañías involucradas, mientras que el origen de los fondos deberá ser analizado por la Unidad de Información Financiera (UIF), explicaron fuentes del organismo recaudador a la agencia DyN.
El portavoz recordó además que la AFIP "ya había iniciado una investigación en 2011 a Leonardo Fariña, por su actuación en otra empresa constructora en la que figuraba como empleado, que aún se tramita".
Las denuncias. Luego de emitido el informe del programa conducido por Jorge Lanata, distintos referentes de la oposición se hicieron eco para llevar la investigación al Poder Judicial donde, en el trascurso del día, se efectuaron cinco denuncias.
Por la mañana, el abogado Ricardo Monner Sans presentó un escrito de dos carillas por la cámara oculta, que quedó radicado en el expediente que lleva el juzgado número 7 en manos de Jorge Casanello.
Los diputados Federico Pinedo, Laura Alonso (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos), yCarlos Brown (Frente Peronista) presentaron una denuncia en la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo a cargo de Carlos Gonella, quién también investigará a Báez.
La cámara oculta que mostró Lanata le sirvió de prueba a a diputada Elisa Carrió que sumó el video a otra presentación que había realizado ante el magistrado Julián Ercolini, quien en 2008 investigó una supuesta asociación ilícita entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez.
Por su parte, el abogado particular Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó la cuarta denuncia penal contra Lázaro Báez y sus hijos (Martín y Leandro). Kalbermatten la presentó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
La quinta y última denuncia que se acumuló en el día llegó de la mano de los diputados nacionales Manuel Garrido y Graciela Ocaña que le pidieron al fiscal Carlos Stornelli que instrumente una serie de medidas, como detenciones y allanamientos, para investigar las denuncias contra el empresario kirchnerista.
En la presentación, Garrido y Ocaña pidieron a Stornelli que investigue los delitos de "encubrimiento, lavado de activos y asociación ilícita" por parte de "Julio De Vido, Lázaro Báez, Martín Báez, Leandro Báez, Leonardo Fariña, Daniel Pérez Gadín, Federico Elaskar y Fabián Rossi".
"Solicito que se ordene la inmediata detención de todos los denunciados a fin de evitar de que puedan llevar a cabo acciones destinadas a obstaculizar la investigación y el hallazgo de dinero, por ejemplo a través de transferencias y retiros", dijeron.
Además, solicitaron que se embarguen los activos de la financiara SGI de Madero Center -denominada "La Rosadita"- y que se congele "todo bien, dinero o crédito" relacionado con las personas o empresas mencionadas.
Garrido, exfiscal de Investigaciones Administrativas, señaló que a partir del informe dePeriodismo Para Todos se podía reconstruir "la ruta del dinero y los roles que habría tenido cada uno de los denunciados".
"Para poder llevar adelante estas operaciones, previamente S.G.I. formaba una estructura societaria y otra bancaria en el extranjero (no necesariamente en el mismo país). Los beneficiarios de estas operaciones eran Lázaro Báez y sus dos hijos, Martín y Leandro", sostuvo el diputado en la presentación que le envió a los medios.
http://www.perfil.com/politica/Llueven-denuncias-y-AFIP-investigara-a-la-constructora-de-Lazaro-Baez-20130415-0026.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina