CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
04lanataJORGE LANATA DECLARO ANTE LA JUSTICIA POR LAS DENUNCIAS DE LAVADO DE DINERO DE SU PROGRAMA
Lunes 22 de abril de 2013 | 07:55
El periodista reveló anoche que llevó las acusaciones contra Lázaro Báez ante el fiscal Campagnoli
Lanata insiste con sus denuncias y las llevó a la Justicia. Foto: Archivo
El periodista Jorge Lanata continuó ayer con el despliegue de pruebas para sustentar su denuncia sobre la "ruta de dinero K", una acusación sobre lavado de dinero presuntamente vinculado con el Gobierno, que fue el eje de su primer programa de la segunda temporada de su ciclo, Periodismo para todos, por el que el periodista declaró ante la Justicia. Lanata reveló anoche que hizo la denuncia ante el fiscal José María Campagnoli, titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Nuñez, y que ya fue a declarar en la causa.
"Se dijo que nosotros no habíamos hecho la denuncia judicial. Yo muy pocas veces hice denuncias judiciales de notas que hice pero me rompió tanto las pelotas que fui e hice, y declaré en la fiscalía de Saavedra, ante el fiscal Campagnoli. Esta declaración imagino que la va a tener el juez [Sebastián] Casanello, porque todo ahora se unió en un solo expediente", dijo ayer el periodista.
"No lo hice público, dejé que la gente siguiera hablando, pero le dimos todo a la justicia y si hace falta más también se lo vamos a dar", agregó.
El lunes pasado, el juez federal Sebastián Casanello quedó designado por sorteo para investigar la causa por presunto lavado de dinero y fuga de capitales iniciada tras las denuncias de Lanata en su primer programa.
Lanata cuenta que declaró ante Campagnoli (minuto 16)
LAS PRUEBAS DE CARRIÓ
Ayer, Lanata hizo énfasis en la relación contractual del empresario Lázaro Báez y el ex presidenteNéstor Kirchner a partir de la presentación de un acta de directorio de la empresa Austral Construcciones SA, propiedad de Báez, una de las más beneficiadas con la realización de obra pública desde 2003 y acusada de operaciones millonarias de lavado de dinero.
En el documento, fechado el 10 de junio de 2005, Austral se constituye como "inversor fideicomitente en la construcción de una propiedad horizontal de 10 departamentos" en Río Gallegos. La obra es una "propiedad horizontal" que iba a construirse "en el inmueble propiedad del señor Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la ciudad de Río Gallegos, identificado como parcela dos-B de la manzana 224, sección A, circunscripcción II".
Carrió muestra las pruebas que anoche presentó Lanata
Esta misma prueba formó parte de la denuncia judicial que realizó la diputada Elisa Carrió en 2008, cuando denunció por asociación ilícita a Kirchner, Báez, además del ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el ex titular del Occovi Claudio Uberti, y los empresarios Cristóbal López y Rudy Ulloa.
Hace una semana, horas después de la emisión del programa de Lanata, la diputada por la Coalición Cívica (CC) presentó "el valioso testimonio" de Leonardo Fariña, presunto "valijero" en la "ruta del dinero K" y Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI, ante el juez federal Julián Ercolini, para ampliar su denuncia de 2008.
Carrió, en 2008
"La gravedad de los hechos que surgen de este informe, que lamento no se hayan investigado suficientemente en la denuncia que hubiéramos radicado en el año 2008, son prueba de la asociación ilícita denunciada y otros delitos penales", dijo Carrió, trayendo a la memoria esa denuncia..
http://www.lanacion.com.ar/1575139-jorge-lanata-declaro-ante-la-justicia-por-las-denuncias-de-lavado-de-dinero-de-su-programa

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina