CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18rechazandenunciasKIRCHNERISTAS RECHAZAN DENUNCIAS DE CORRUPCION
El periodista Lanata mostró los planos de una bóveda en una casa de los Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner mantiene silencio sobre las denuncias AP
EL UNIVERSAL
martes 14 de mayo de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- Dirigentes kirchneristas criticaron ayer una información periodística que refirió la presencia de una bóveda en una de las viviendas habitadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para, presuntamente, guardar dinero y documentos. "Es un chusmerío estúpido por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos", expresó el senador peronista Aníbal Fernández, que hasta fin de 2011 fue jefe de Gabinete de la mandataria, citó DPA.
El periodista Jorge Lanata difundió el domingo en su programa televisivoPeriodismo para Todos (PPT), que se emite por el Canal 13 del grupo Clarín, que la casa que la jefa de Estado habita en la villa turística El Calafate, situada a 2.700 kilómetros al sur de Buenos Aires, posee una bóveda de seguridad construida especialmente para guardar "dinero y documentos de valor".
La información incluyó el testimonio del arquitecto Antonio Cañas, quien reconoció haber diseñado el recinto en el subsuelo de la casa con paredes de hormigón y hierro.
Cañas dijo que realizó el trabajo hace unos años atrás por pedido de una persona allegada al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien sostuvo que "quería poner una caja de seguridad para guardar documentos".
La difusión del testimonio y de la construcción de la bóveda se conoció días después de que otra investigación periodística, también realizada por Lanata, mencionara presuntas maniobras de lavado de dinero de empresarios vinculados al kirchnerismo.
"Una caja fuerte debajo de una escalera la tiene cualquier empresario de Argentina y no es prueba de ningún delito", escribió ayer en su cuenta de la red social Twitter el dirigente kirchnerista Luis D'Elía.
Por su parte, el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, consideró el informe como una "falta de respeto total y absoluta" a la memoria de Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010 en El Calafate.
Coincidencias
Asimismo, el diario Clarín sostuvo que la información aportada por Cañas coincide con lo dicho por el exvicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eduardo Arnold, quien destapó la denuncia sobre las supuestas bóvedas. "Cada bóveda debe ser como media habitación grande", dijo el exfuncionario.
La exsecretaria de Kirchner, Miriam Quiroga, que reveló la presunta llegada de "bolsos con dinero" a la gobernación de Santa Cruz, a la Casa Rosada y a la residencia presidencial en Buenos Aires, también dijo que en una oportunidad escuchó cuando el expresidente Néstor Kirchner pedía una puerta blindada similar a la que se usan en las bóvedas de los bancos.
Tras esas revelaciones, un miembro del Consejo de la Magistratura, el abogado Alejandro Fargosi, solicitó un allanamiento a la casa de los Kirchner en El Calafate.
"Si existe la bóveda, habrá que ver que hay en su interior. Si hay bienes habidos ilegalmente, la ley tendrá que proceder como corresponde", dijo Fargosi, indicóClarín.
El domingo Lanata presentó en su programa un informe con las declaraciones juradas de los funcionarios más allegados a la Presidenta en el que se mostraba cómo se han incrementado sus patrimonios durante la gestión de los Kirchner.
http://www.eluniversal.com/internacional/130514/kirchneristas-rechazan-denuncias-de-corrupcion

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina