CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
24 Lazaro BaezBÁEZ DICE QUE LAS DENUNCIAS SON UNA "FURIBUNDA CAMPAÑA EN VÍSPERAS DE LAS LEGISLATIVAS"
POR LUCÍA SALINAS
Se presentó en la Justicia para señalar que durante la recorrida con los periodistas quedó demostrado que la bóveda secreta no existe y le pidió a la fiscal que inspeccione su chacra.
RÍO GALLEGOS. ESPECIAL - 24/05/13 - 09:55
El empresario Lázaro Báez se presentó ante la Justicia Federal de Río Gallegos y en un escrito planteó que las imágenes de su chacra obtenidas durante la visita de periodistas son prueba suficiente para negar la existencia de una bóveda secreta. La información fue confirmada hoy por su propio diario Prensa Libre. En la nueva presentación judicial que realizó el empresario kirchnerista, calificó las denuncias en su contra como “Una furibunda campaña periodística en vísperas de las legislativas”.
Báez se presentó ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, donde ayer por la mañana fue acompañado por su abogado defensor Juan Pablo Gregori, quien estuvo junto a él durante las recorridas que realizó las últimas 48 horas en sus viviendas .
“Cierto personaje que inveteradamente hace política mancillando el honor de las personas mediante infundadas denuncias, aliada con una corporación de medios, me ha involucrado en una nueva y mentirosa situación”, expuso Lázaro Báez en el escrito presentado y apuntando una vez más contra Jorge Lanata.
Tal como lo había anticipado su propio diario después de las visitas a la chacra, Lázaro Báez expuso ante la Justicia que los videos y fotografías tomadas en su propiedad, "son pruebas suficientes de la falsedad de la versión “echada a rodar” en estos días".
"Aunque no resulte delictiva, instala en el imaginario colectivo una imagen mía que cuanto menos resultaría turbia o sospechosa”, planteó Báez en su descargo contra las denuncias que plantean un desmantelamiento de una bóveda en el subsuelo de su chacra.
“Más allá de las ulteriores consecuencias jurídicas para los responsables de esa difamación, que no dudo incluye la fabricación espuria de supuestas pruebas y falsos testimonios juramentados", planteó Báez ante la nota de Clarín del 22 de mayo. Al respecto el escrito presentado en el Juzgado Federal plantea: "Se pretende obtener el allanamiento de mi morada, para así seguir alimentando con nuevas 'noticias' la maquinaria devastadora de mi persona, mis afectos y mi empresa”.
Las dos recorridas por sus viviendas son prueba suficiente para "despejar dudas" según el empresario K que en su escrito sostiene: “con la invitación que realicé para que periodistas ingresaran en el lugar en que se pretendía instalar la sospecha, ha quedado debidamente comprobada la falsedad de la versión echada a rodar por una conocida denunciante profesional”.
Tal como lo anticipó la noche donde por primera vez abrió las puertas de su chacra, Baez solicitó a la Fiscal Patricia Kloster que realice una "inspección ocular en la propiedad de la que se dijo falsamente que existían bóvedas, para así poder verificar también la insinceridad de esa versión”.
http://www.clarin.com/politica/Baez-boveda-Justicia_0_925107727.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina