CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03el-caso-de-lazaro-baez-1723967w300EL CASO DE LÁZARO BÁEZ
Jueves 13 de junio de 2013 | Publicado en edición impresa
CARRIO LLEVO DENUNCIAS DE LAVADO A EE.UU.
La diputada de la CC presentó pruebas en el Congreso y en la Justicia
Por Silvia Pisani  | LA NACION
La diputada presentó pruebas en el Congreso y en la Justicia norteamericana. Foto: Archivo
WASHINGTON.- En línea con las denuncias que viene haciendo en la Argentina, la diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó ayer ante la justicia y ante el Congreso de Estados Unidos documentos einformación sobre casos de lavado de dinero que supuestamente involucran a los empresarios allegados al kirchnerismo Lázaro Báez y Cristóbal López. "Lo hago en este país también porque sus actividades pueden ser riesgosas", dijo la legisladora en su presentación, en donde afirmó que Báez tiene al menos "seis empresas" registradas en Florida, entre ellas, la financiera SGI, más conocida como La Rosadita.
"La presencia de Báez en Florida nos lleva a hacer la denuncia ante la fiscalía de Miami", explicó la legisladora a la nacion. La diputada explicó en sus textos que tanto Báez como López tienen "estrecha relación" con la Presidenta y con su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner.
Otro tanto hizo ante el Senado norteamericano, donde Carrió entregó documentación ante el despacho del demócrata Carl Levin, quien se ha especializado en delitos sobre lavado de dinero.
"Estoy convencido de los lazos entre el terrorismo y el lavado de dinero que mueve miles de millones de dólares", suele decir el legislador por Michigan, que se convirtió en un sabueso en la materia. "Por eso lo fui a ver", dijo Carrió.
La legisladora trae también entre sus inquietudes la salud de la democracia y de las instituciones en nuestro país, así como las crecientes denuncias por ataques a la libertad de expresión, materia en la que instituciones y autoridades del gobierno norteamericano se han hecho eco ya de las denuncias de sectores no oficiales.
La decisión de Carrió de ir a la justicia norteamericana en cuestiones de lavado constituye una escalada en las denuncias que al respecto se vienen haciendo en el país contra sectores cercanos al poder.
PUJA POR OFERTAS EN SANTA CRUZ
La unión transitoria de empresas formada por Electroingeniería, Hidrocuyo y la compañía china Gezhouba Group reivindicó la oferta que hizo para ganar la licitación convocada para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, e insistieron en que se trata de la propuesta económica más baja.Mientras la compañía Austral Construcciones, de Lázaro Báez, ofreció en la licitación $ 20.479 millones, la empresa Electroingeniería propuso $ 22,900 millones, con un descuento del 17%, lo que lleva la oferta a $ 18.947 millones, la más baja de las cuatro propuestas presentadas.
http://www.lanacion.com.ar/1591420-carrio-llevo-denuncias-de-lavado-a-eeuu

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina