CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03nuevasdenunciasNUEVAS DENUNCIAS CONTRA BOUDOU POR MANEJOS IRREGULARES DE FONDOS
24/06/13 - 06:18hs
El vicepresidente habría otorgado pauta publicitaria a empresarios amigos que no poseían la estructura para garantizar el contrato
Los fantasmas de la corrupción vuelven a acechar al kirchnerismo. Nuevamente el vicepresidente Amado Boudou se encuentra implicado en el manejo irregular de fondos pertenecientes a la pauta oficial. Según denunció la diputada Graciela Ocaña, las empresas WSM y Rock Argentina cobraron más de $5,5 millones en concepto de publicidad estatal durante el 2012, pese a no tener la estructura necesaria para cumplir el servicio pautado en el contrato firmado con el gobierno nacional. Lo significativo de la situación es que ambas firmas son presididas por Juan Carlos López, vicepresidente de Aspen, una de las empresas declaradas por Boudou.
A su vez, es reconocida la relación de amistad entre ambos protagonistas, de hecho el empresario fue testigo de divorcio del vicepresidente.
Reconstruyendo el circuito del dinero abonado pudo deducirse que el principal proveedor de WSM es Aspen, por lo que gran parte el cauce de dinero abonado por el estado va a parar a las arcas de la empresa del exministro de Economía.
 “WSM tiene como único proveedor a la empresa Aspen, de la cual Boudou es titular. Claramente se realizó un traspaso de dinero entre estas sociedades”, sostuvo Ocaña.

Las irregularidades
Más allá de la relación entre los funcionarios gubernamentales y los capitales beneficiados, las irregularidades en el cumplimiento del contrato llama poderosamente la atención. Según una respuesta oficial dada por la Jefatura de Gabinete el 12 de junio, las compañías en cuestión  recibieron fondos de publicidad oficial para que difundan avisos gubernamentales en sus sistemas de carteleras públicas. En el contrato dichos capitales se comprometieron programar la pauta oficial mediante “509 pantallas digitales y terminales de autoconsulta” de los bancos Macro, Formosa, Finansur, Nuevo Banco Industrial de Azul, Chaco, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Columbia y Superville. Además se publicitaría en cartelería de la ruta 2 y 11, así como en la ciudad de Mar del Plata
La denunciante sostuvo que buena parte de los bancos mencionados por la Jefatura de Gabinete como difusores de los avisos de WSM no se encuentran al tanto del convenio.
“Consulté con varias de estas entidades financieras para chequear la información brindada por el Gobierno, y me contestaron que entre sus proveedores no se encontraba WSN”, agregó Ocaña.
La diputada denunciante considera que la Jefatura de Gabinete  “han usado esta justificación sobre WSN ante la evidencia de que la empresa en realidad fue usada como ´pasamanos’ de dinero del Estado a una empresa privada, Aspen”.
http://diariohoy.net/politica/nuevas-denuncias-contra-boudou-por-manejos-irregulares-de-fondos-12071

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina