CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09milani-1SE ACUSA A CÉSAR MILANI DE UN DELITO DE ENRIQUECIMIENTO
Investigan bienes de general argentino
El general de Ejército argentino César Milani, que fue propuesto para un ascenso por la presidenta Cristina Fernández, fue imputado ayer ante la Justicia por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, informó una fuente de la fiscalía.
Buenos Aires| AFP "La imputación por enriquecimiento ilícito fue elevada por el fiscal (Jorge) Di Lello ante el juez (Daniel) Rafecas", dijo el vocero de la fiscalía federal que pidió reserva de identidad, al referirse a una investigación sobre los bienes que declara Milani ante el fisco. Según una denuncia publicada por la prensa, el general cobra un salario de unos 15.000 pesos (2.700 dólares), pero posee bienes que no son compatibles con el ingreso.
Milani (59 años) es jefe del Ejército nombrado por Fernández pero la propuesta que hizo la presidenta al Congreso de ascenderlo a teniente general, el máximo rango, debió ser postergada a raíz de denuncias en su contra por supuestas violaciones a derechos humanos en la dictadura (1976-83).
El debate en el Senado por el ascenso de Milani al rango mayor del Ejército de tierra fue pospuesto el 22 de julio pasado, a raíz de sospechas de organismos humanitarios sobre su actuación en la dictadura cuando era subteniente y tenía 21 años.
La oposición legislativa en su conjunto pidió que el general sea relevado y pasado a retiro por la desaparición de un soldado en 1976 y el secuestro de un activista político en 1977, en ambos casos en la región noroeste del país. Millares de personas fueron desaparecidas, fusiladas, exiliadas o perseguidas por el régimen según se probó en los juicios por crímenes de lesa humanidad. "Nunca estuve en un centro clandestino de detención. Todo es mentira. Hacen una campaña en mi contra porque yo dije que quiero un Ejército al servicio de un proyecto nacional y popular", declaró Milani.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, defendió en ese momento a Milani al afirmar que "la oposición y algunos medios montaron un show mediático electoral para desacreditar la política de derechos humanos" de la presidenta.
El 11 de agosto se realizarán primarias con miras a las legislativas de octubre en las que se renovará media Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
http://www.elpais.com.uy/mundo/investigan-bienes-general-argentino.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina