CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
03barrick pascualamaMAS DENUNCIAS DE PASCUA LAMA EN LA DEMANDA SE ENFRENTA A BARRICK GOLD
(La prensa canadiense) Barrick Gold Corp (ABX: T.ABX, Foro de Stock) (NYSE: ABX, Foro de Stock) se enfrenta a una demanda colectiva de un grupo de inversores en el gigante de la minera canadiense lucha por adaptarse a titubeante de los precios del metal.

La demanda presentada por una firma de abogados de Nueva York se centra en una de las minas sudamericanas de Barrick. La demanda alega que Barrick violó las leyes federales de valores haciendo falsas y engañosas declaraciones y por ocultar información relacionada con el calendario de costos y desarrollo para su proyecto Pascua Lama.

El proyecto se encuentra en la frontera entre Argentina y Chile y se describe en la Página Web de Barrick como "uno de los más grande de los recursos de oro y plateado."

Documentos judiciales presentados por ley firme Labaton Sucharow alegan que junto con la ocultación de información, Barrick también falló a cumplir con las normas medioambientales puesto en marcha por los reguladores, "poniendo en peligro la supervivencia de todo el proyecto."

Los documentos de la corte también contienen el testimonio de testigos confidenciales que dicen que solían trabajar para Barrick y alegan la empresa sabía acerca de temas de normas ambientales y supuestamente sabía de que costo del proyecto se dispararía hasta ahora por encima de las proyecciones.

Se ha comprobado ninguno de los alegatos en la corte.

Vocero de Barrick Andy Lloyd dijo en un comunicado que la empresa era consciente de una querella en los tribunales de Estados Unidos.
"Barrick conflictos alegatos de los demandantes y pretende defender vigorosamente la demanda", dijo.

La demanda, presentada con el Tribunal de distrito de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York — involucra a los inversores que compraron acciones de Barrick Gold en la bolsa de valores de Nueva York entre el 07 de mayo de 2009 y el 23 de mayo de 2013.

Documentos presentados en corte alegan que las acciones de Barrick se comercializaban en "niveles artificialmente inflados" durante este período como resultado de declaraciones falsas.

"Los acusados no tenían ninguna base razonable por sus declaraciones sobre el costo, sincronización y producción estima para el proyecto Pascua Lama, cumplimiento de la empresa con las normas ambientales y regulaciones y la reservas y orientación de las ganancias para la empresa que los acusados proporcionan a los inversores", alegan los documentos de la corte.

El pleito es entre una serie de acciones similares que lanzó contra la compañía basada en Toronto en las últimas semanas.

"El siguiente paso será la corte elegir un demandante de plomo para enjuiciar el litigio contra Barrick," dijo Michael Stocker, un abogado con Labaton Sucharow.

Las limaduras sigan una chilena interpuesta contra Barrick por las comunidades indígenas en septiembre de 2012.

En mayo, que la productora de oro recibió una multa de aproximadamente $16 millones por infracciones "muy graves" de su medio ambiente permiso. Fue la más alta posible bien bajo la ley chilena.

El 15 de julio, un tribunal chileno resolvió que Barrick puede reanudar la construcción del proyecto Pascua Lama $8,5 billones una vez ultima preparativos descritos por la licencia ambiental otorgada a la empresa.

Ejecutivos de Barrick comprometidos públicamente a cumplir con los criterios del permiso.

La compañía anunció la semana pasada que perdió $8,56 billones en el siguiente cuarto segundo una corrección masiva en la mina de Pascua Lama, pero la compañía insistió en que planea continuar el proyecto pese a precios de oro y cobre a la zaga.

CEO Jamie Sokalsky reconoció la frustración del accionista con el proyecto a la luz de los actuales bajos precios metales pero dijo factores más que debilidad de precio a corto plazo y volatilidad de los mercados deben considerarse al evaluar una más de 25 años de vida útil de la mina.

Barrick anunció que está bajando su dividendo trimestral a raíz de los precios más bajos para lingotes y cobre a cinco centavos (US) por acción.

La empresa que es uno de los productores de oro más grandes del mundo también está tomando medidas para disminuir los costos operativos mediante la reducción de gasto de capital y los niveles de dotación de personal. Lo hará recortar $1,5 billones a $1,8 billones de sus costes más 2013 y 2014 mediante la reducción de gasto de capital, incluyendo a despedir personal, en su proyecto en Argentina.

Barrick registró un cargo de $8,7 billones deterioro en el segundo trimestre, principalmente debido a los precios más bajos de metales.

La carga incluye $5,1 - billionfor el proyecto Pascua Lama, $2,3 billones para discapacitados de la buena voluntad y $1,3 billones para otros cargos de deterioro.

Excluyendo artículos inusuales, Barrick había ajustado las ganancias de $663 millones (US) o 66 centavos en el trimestre finalizado el 30 de junio, 10 centavos más de lo que los analistas habían esperando pero abajo de 82 centavos por acción el año pasado.

Barrick, que recientemente anunció un acuerdo para vender su filial energía de Barrick en una serie de ofertas por un total de $455 millones, dijo que también está en proceso de venta de ciertos activos australianos.

Las acciones de la productora de oro han caído durante el año pasado, cayendo a $14,22 desde un máximo de $42,08 en trading en la bolsa de valores de Toronto. Cerraron el viernes en $17,37. Los mercados estaban cerrados el lunes.

Read more at http://www.stockhouse.com/news/natural-resources/2013/08/05/barrick-gold-(t-abx)-faces-more-pascua-lama-allega#KiEVS7UmETs06cJx.99

http://diariolibre.info/secciones/noticias/nota.php?id=14697

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina