CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
amado-boudouDURAS CRÍTICAS A BOUDOU POR NEGAR LA INFLACIÓN
Las declaraciones que realizó el ministro de Economía, Amado Boudou, anteayer, cuando aconsejó "buscar precios" antes de comprar y adquirir productos en el Mercado Central, despertaron ayer duras críticas de diversos sectores. Boudou también había evitado reconocer que hay inflación, al referirse a una "dispersión de precios".
"Día a día los consumidores vemos que no se trata de una dispersión de precios, como dice el ministro, sino de verdaderos aumentos que licuan el poder adquisitivo de los salarios y que elevan los niveles de pobreza", sostuvo Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina.
Por su parte, el diputado radical Miguel Angel Giubergia, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, fue tajante: "Es el ministro de Economía el que está disperso, no los precios".
En tanto, el diputado socialista Roy Cortina, presidente del Partido Socialista de la ciudad de Buenos Aires, dijo: "Esta declaración ha sido una falta de respeto a todos los argentinos, que ven cómo todo su dinero rinde cada vez menos".
Para Ricardo Alfonsín, "lo que dijo el ministro Boudou es un chiste de muy mal gusto. Que un ministro de Economía sugiera eso es una provocación. Ya no le quedan argumentos para decir que no hay inflación".
Viernes 28 de enero de 2011
http://www.lanacion.com.ar/1345236-duras-criticas-a-boudou-por-negar-la-inflacion

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina