CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07cayoEl Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 7% en septiembre con respecto a agosto, según informó este jueves el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Se trata de la baja más pronunciada desde mayo pasado, cuando el ICC cedió 10% frente a abril.

En base a encuestas realizadas entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, el indicador mostró una baja interanual del 34%.

Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 6,4% y el de Bienes Durables e Inmuebles 32,8%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica aumenta 2,1%, siempre respecto al mes anterior".

En la distribución territorial, a su vez, "la confianza del consumidor cae 8,4% en el Interior del país y 5,7% en el Gran Buenos Aires. A la vez, baja 8,3% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior", agregó.

En la distribución por nivel de ingresos, el ICC desciende 2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 11,2% para los encuestados con menores ingresos, respecto al mes anterior, enfatizó Cruces.

El índice se obtiene de los resultados de la siguiente encuesta mensual, realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas, sobre la situación económica personal y de la economía en general.
http://www.ambito.com/934923-cayo-7-el-indice-de-confianza-del-consumidor-es-el-peor-registro-en-5-meses

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina