CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
24gassubeRecortan la tarifa social para sectores vulnerables y modifican beneficios para las "entidades de bien público".

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó ayer que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del primer día de octubre.

   La confirmación del ajuste se conoció poco después de que el gobierno nacional decidiera eliminar el descuento del 10% para los que consumían menos que en otros períodos. Además, recortó la tarifa social para los sectores más vulnerables y modificó los beneficios para las "entidades de bien público", como los clubes de barrio o las ONG solidarias que colaboran con el Estado.

En orden a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado el precio del gas hasta un bloque de consumo máximo, a partir del cual comenzarán a abonar la tarifa plena.

Combustibles

Por otra parte, expendedores de combustible dejaron abierta la posibilidad de que se apliquen nuevos aumentos de las naftas en los próximos día. Y, de hecho, el secretario de Energía pareció darle la razón, al asegurar que en Argentina están "más baratas" en promedio histórico y destacó también que los valores son más bajos que en la región.

   "Hoy, medido en términos reales, los combustibles en la Argentina están en promedio más baratos que en toda su historia o por lo menos que en los últimos 20 años", dijo el funcionario.

https://www.lacapital.com.ar/economia/el-gas-natural-sube-35-ciento-partir-octubre-n1681994.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina