CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
bajosospechaDEGÜELLAN A UN NENE DE 11 AÑOS Y APUÑALAN A SU HERMANO DE 12
10/02/11 Aún no está claro qué desató la tragedia. El menor arrestado era amigo de la familia y había llegado hace seis meses desde Misiones, para terminar sus estudios. Fue inculpado por el chico que sobrevivió. Detuvieron a un adolescente que vivía con ellos en la casa
Por Fabián Debesa
La Plata. Corresponsalía
BAJO SOSPECHA. EL CHICO DE 17 AÑOS, AL SER TRASLADADO AYER A UN INSTITUTO DE MENORES. HOY VERA AL FISCAL, ASISTIDO POR UN DEFENSOR OFICIAL.
En un inexplicable episodio de violencia, un nene de 11 años murió apuñalado y su hermano de 12 resultó con heridas severas cuando fueron atacados dentro de su casa, ubicada en 30 entre 71 y 72, a pocas cuadras del centro de la capital bonaerense.
Por el caso está detenido un adolescente de 17 años , nacido en Misiones, que compartía la vivienda con los chicos atacados , en la zona sur del casco urbano platense, cerca del Cementerio municipal.
El nene murió por las heridas provocadas por cinco profundas cuchilladas, una de las cuales le seccionó el cuello . Los policías lo encontraron muerto cuando entraron al lugar convocados por una llamada de emergencia.
El otro chico, mientras lo llevaban a un centro asistencial, involucró al joven misionero , aunque los investigadores y los funcionarios judiciales no tienen claro los motivos de la violenta reacción . Se especula con una discusión y una pelea. Los hermanitos habían sido adoptados por un agente penitenciario y su esposa, una enfermera que trabaja en el Hospital “San Juan de Dios”, de La Plata.
De acuerdo con los testimonios incorporados al expediente, el supuesto autor de la violenta agresión es hijo de “una familia amiga de la mujer que está radicada en Misiones” y estaba alojado en esta vivienda de La Plata porque llegó en octubre del año pasado para terminar sus estudios.
Sin embargo, fuentes policiales y testimonios incluidos en el expediente mencionan la existencia de “otro tipo de relación” entre la enfermera y el muchacho. Algunas fuentes dijeron que la mujer estaría separada de su marido, aunque comparten la vivienda. Incluso, habría ciertas contradicciones en la versión que la madre de las víctimas dio de la secuencia de lo ocurrido ayer a la mañana. La mujer habría declarado que el muchacho estaba en el hospital cuando atacaron a los menores. Pero el dato no pudo ser corroborado por la Policía. Tampoco habría podido explicar qué pasó en la casa.
A pesar de esto, hay algunas certezas.
No hubo ingreso violento a la casa y se descarta un ataque por robo . Ayer, cerca de las 10 de la mañana, una mujer que también ocupa una parte de la vivienda, llamó desesperada al 911. Era la abuela de los nenes atacados y declaró que no estaba en el lugar donde ocurrió la pesadilla.
Al llegar, los policías encontraron a Ezequiel Luchessi (11) degollado en un pasillo de la planta baja. Y en el piso superior estaba Maximiliano (12) con severos cortes en el pecho y el cuello.
Minutos más tarde, llegó Rosana Vallejos (47), la mamá de los chicos, quien trabaja en el hospital, a pocas cuadras del lugar.
Los nenes fueron adoptados por Vallejos y su marido, Eduardo Pablo Luchessi, cuando tenían dos y tres años. Según trascendió, los hermanitos tendrían dificultades cognitivas y problemas psiquiátricos. “La familia presentó certificados de tratamientos especiales”, dijo una fuente policial.
Cerca del mediodía, una patrulla llevó detenido al adolescente que estaba compartiendo el hogar con los Luchessi. En el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dijeron que quedó aprehendido y lo llevaron a un instituto de menores de La Plata. El defensor oficial, Julián Axat, lo asistirá en la declaración que hará hoy ante el fiscal .
Los peritos secuestraron ropa ensangrentada que sería del imputado. Y una cuchilla de cocina.
El director del Hospital de Niños donde fue internado Maximiliano explicó que “el paciente fue intervenido para reducir los hematomas”. Además, el médico aseguró que a la tarde fue trasladado a una sala de terapia intermedia y que está “compensado y estable”.
El fiscal que interviene en el caso, podría tomarle una declaración para aclarar algunos puntos oscuros del caso. El chico tendría la llave para resolver este hecho horroroso, admitieron en los Tribunales.
http://www.clarin.com/policiales/Deguellan-nene-anos-apunalan-hermano_0_424757652.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina