CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
53altopalermoDENUNCIAN ABUSOS A MENORES A CAMBIO DE DINERO EN LOS BAÑOS DEL ALTO PALERMO SHOPPING
Jueves 2 de septiembre de 2011  PERFIL
Así lo señalan testimonios de chicos que fueron publicados en una nota periodística, versión que fue confirmada por autoridades del Gobierno porteño.
El diario Crónica publicó este miércoles que chicos de entre 8 y 15 años se prostituyen en los baños del estacionamiento del shopping Alto Palermo a cambio de 50 o 100 pesos: "Mientras la gente hace compras aquí, hay niños que son violados en los baños", aseguraron las vendedoras del centro comercial al matutino.
Una de las víctimas accedió a hablar con la periodista Mercedes Ninci, autora del artículo, sobre los “clientes” que abusan de los menores: “En ocasiones (son llevados) a sus casas y generalmente en los baños del shopping que están en la cochera”, contó Alan. Al mismo tiempo, explicó que los "clientes" son personas de entre 25 y 30 años de edad.
Consultado por Perfil.com, el abogado de La Alameda Juan Grabois, señaló que este desamparo en una de las zonas más caras de Buenos Aires se da en paralelo a la finalización del "operativo frío" que afectará, entre los hogares, al que cobija a estos chicos: el Centro de Antención Integral para la Niñez y Adolescencia (CAINA) que forma parte de los refugios programados por el Gobierno porteño para la gente en situación de calle durante el invierno. 
Grabois y el titular de la ONG, Gustavo Vera, se quejaron por la falta de un seguimiento "personalizado" de los 25 chicos que deambulan en la "ranchada" del centro comercial. Desde Alto Palermo, en tanto, aseguraron a través de un comunicado que “no ha habido, ni en los últimos días ni en años anteriores, denuncia o registro alguno de hechos similares a los mencionados por el matutino”. No obstante, “el equipo de Seguridad del centro comercial, ha procedido a reforzar las medidas de seguridad existentes a fin de prevenir cualquier situación anómala que pudiera presentarse”.
Por su parte, la directora del Consejo de la Niñez del gobierno porteño, Soledad Acuña, confirmó que desde su área no desconocían esta situación. “Nosotros teníamos la información desde diciembre del año pasado. Nosotros veníamos trabajando con los chicos de Palermo, que están en situación de calle que comentaban las situaciones de explotación sexual a la que eran sometidos como la vía que encontraban para conseguir plata y poder consumir drogas”, le dijo al diario Crónica.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/31/noticia_0020.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina