CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
07glaxoMULTAN A GLAXO POR UNA POLÉMICA VACUNA
Martes 3 de enero de 2012 Perfil
Es por haber haber realizado experimentos con bebés. Los denunciantes dicen que el monto de la pena es ínfimo. El laboratorio apelará la medida.
 La Justicia argentina multó por un millón de pesos al laboratorio estadounidense GlaxoSmithKline y a dos médicos por irregularidades en ensayos clínicos con niños en Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.
Es debido a que el laboratorio y los investigadores incumplieron requisitos legales básicos para llevar adelante entre 2007 y 2008 ensayos clínicos con el fin de desarrollar una vacuna para prevenir la neumonía adquirida y la otitis media aguda.
Los denunciantes aseguran que se produjeron 14 muertes de bebes y niños, pero tanto en la resolución judicial como en los procedimientos administrativos del gobierno no se pudo establecer que los ensayos fueran los causantes de los decesos, como tampoco que no tuvieran ninguna vinculación.
Por su parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que investigó el tema, dispuso una multa que fue confirmada por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky al rechazar una apelación de los imputados, según indicó ayer Página/12, que publica los dictámenes del caso.
Las multas dispuestas fueron de $ 400 mil para GlaxoSmithKline, mientras que a los médicos Héctor Abate y Miguel Tregnaghi se les impuso el pago de $ 300 mil.
Alejandro Lepetic, director médico del laboratorio, adelantó que apelarán la medida, asegurando que la ANMAT en ningún momento cuestionó la seguridad de la vacuna ni del estudio. “La vacuna que se utiliza en este estudio ya ha sido aprobada para su comercialización por agencias reguladoras en más de 85 países, en base a datos de más de 40 estudios clínicos realizados”, precisó. “Esto lo digo para llevar tranquilidad para los niños y las familias que participaron”, concluyó.

http://fortunaweb.com.ar/2012-01-03-77386-millonaria-multa-para-glaxoklinesmith-en-argentina/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina