CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13grassilibreSACERDOTE ARGENTINO CONDENADO POR PEDOFILIA RECUPERA LIBERTAD POR NUEVO FALLO
El sacerdote argentino Julio César Grassi, condenado a quince años de prisión por abuso sexual y corrupción agravada de menores, podrá recuperar la libertad a raíz de un nuevo fallo de un tribunal penal, que declaró nula la prisión domiciliaria del religioso, informaron hoy fuentes judiciales.
Buenos Aires, EFE 2 de junio de 2012
Foto: En la imagen, el sacerdote católico Julio César Grassi (d) a su salida del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, situado a las afueras de Buenos Aires. EFE/Archivo
La Cámara en lo Penal de Morón declaró nula este viernes la decisión de establecer la prisión domiciliaria para Grassi que había resuelto en marzo pasado el Tribunal Oral de la ciudad bonaerense.
De todas formas, el sacerdote católico podrá gozar del beneficio de libertad con restricciones ya que tiene prohibido el ingreso a la Fundación Felices los Niños, creada por él, y no podrá ver a un menor sin la compañía de otra persona, dijeron los portavoces.
El 10 de junio de 2009, Grassi había sido condenado por voto unánime de los jueces del Tribunal Oral Nº 1 de la localidad bonaerense de Morón por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados, mientras que resulto absuelto por los otros 15 hechos que se le imputaban.
Grassi llegó a gozar de gran popularidad en los años 90, cuando gracias a sus contactos políticos creó la Fundación Felices Los Niños, que logró integrar unos 50 hogares con más de 6.000 jóvenes pobres y con el correr del tiempo se convirtió en una de las obras benéficas que más dinero manejó en el país.
La causa que lo llevó al banquillo comenzó en octubre de 2002, cuando un canal de televisión de Buenos Aires emitió una serie de informes en los que tres menores acusaban de abusos a quien se hiciera llamar el "padre de los que no tienen padre".

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201206020108-sacerdote-argentino-condenado-pedofilia-recupera-efe.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina