CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
29procesan1La Sala ll de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de los extitulares de la Secretaría de Ambiente por incumplimiento de la Ley de Glaciares. La medida alcanza a Omar Vicente Judis, Sergio Gustavo Lorusso y el actual diputado provincial Juan José Mussi. Lo decidieron los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.
06/09/18

Por incumplimiento de la Ley de Glaciares, la Sala ll de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de los extitulares de la Secretaria de Ambiente, Omar Vicente Judis, Sergio Gustavo Lorusso y al actual diputado provincial Juan José Mussi. Lo decidieron los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Según la parte dispositiva del fallo, se confirma la responsabilidad de funcionarios nacionales que, con su accionar, habrían contribuido a generar un ámbito de desprotección de los cuerpos de hielo del ambiente glaciar y periglacial ubicados en los proyectos mineros Pascua Lama y Veladero, departamento de Iglesia, provincia de San Juan.

Se dictó para Sergio Gustavo Lorusso el procesamiento y la traba de embargo sobre los bienes por la suma de cinco millones de pesos y la prohibición de salida del país.

También confirma el procesamiento de Ricardo Villalba en orden a su responsabilidad en el hecho prima facie calificado como infracción al artículo 248 del Código Penal, embargo hasta cubrir la suma de cinco millones de pesos e Impone la prohibición de su salida del país por la misma infracción así como también para Omar Vicente Judis y al actual diputado provincial Juan Jose Mussi.

El código se refiere a una pena de “prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.”


http://www.parlamentario.com/noticia-107840.html



 

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina