CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

15vecinosA pesar del reclamo, el gobierno provincial avanzó con una concesión para la explotación minera sobre la denominada Cordillera del Viento.
04/04/18

Vecinos y vecinas organizados en asamblea rechazan una nueva concesión que otorgó el gobierno de Neuquén, conducido por Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino, para la explotación megaminera en la localidad cordillerana de Huinganco, en el norte de esa provincia.


"La intención de la provincia es llevar adelante un proyecto de megaminería en la zona de Huinganco, donde hay una concesión de 29 mil hectáreas, que comprenden casi toda la Cordillera Del Viento. Allí hay minerales principalmente oro y plata”, explicó el abogado que asesora a las asambleas ambientalistas, Germán Zúñiga, en declaraciones a FM Che.
“Hay un cerro que está muy cerca de la localidad de Huinganco, que está incluso a 150 metros de casas habitadas, que fue explotado por el método conocido como minería tradicional. Pero llegó un momento en que las galerías ya no eran suficientes para extraer el mineral. Esas galerías hoy se encuentran llenas de agua. Nadie va a entrar en esas galerías porque están en una situación de derrumbe. Por estas condiciones, creemos que se va a tratar de una explotación megaminera”, desarrolló el abogado.
Si bien Huinganco es un pueblo históricamente minero, en este caso se trataría de un proyecto de minería a cielo abierto, distinto a la subterránea que es la que se practicó tradicionalmente en la zona.

http://www.infonews.com/nota/314580/neuquen-vecinos-se-oponen-a-un-proyecto

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina