CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01intendentepna 3 de junio de 2018

Sergio Varisco fue indagado por el juez federal Leonardo Ríos y negó ser parte de una banda.

Ya se lo había anticipado a Clarín y este lunes, cuando fue indagado por el juez que lo acusa de tener vínculos con una banda narco, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (57), se mantuvo en su postura: “No formo parte de ninguna banda”.

Tras la indagatoria, Varisco quedó en libertad. Distinta suerte corrieron los otros dos apuntados por la Justicia, ambos detenidos.

Policiales, El intendente de Parana, Sergio Varisco y Tavi Celis.

El intendente de Parana, Sergio Varisco y Tavi Celis.

El jefe comunal de Cambiemos, el concejal oficialista Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, están imputados en el marco del expediente que investiga los vínculos con Daniel "Tavi" Celis, presunto jefe de una banda que traficaba entre 10 y 12 kilos de droga a la semana desde Buenos Aires a Paraná.

Mirá también

El intendente de Paraná se defiende en medio del escándalo narco: "Tengo la conciencia tranquila"

Varisco quedó imputado como "financiador del transporte y comercialización de estupefacientes", según aclaró el abogado del intendente de Paraná, Rubén Pagliotto a Clarín.

Policía Federal en la casa del intendente, Sergio Varisco

Paraná: Uno de los allanamientos de la Policía Federal en la causa por narcotráfico que involucra al intendente Varisco, un concejal y una subsecretaria.

Tras la indagatoria que duró unas tres horas, el juez federal Leonardo Ríos dispuso que Varisco debe firmar todos los viernes en libro de la Justicia Federal y que no puede salir de la provincia sin avisar a la Justicia.

Distinta suerte corrió el concejal Hernández, quien quedó detenido. Y lo mismo sucedió con la subsecretaria Bordeira.

Mirá también

La Justicia sospecha que el intendente de Paraná compró un kilo de cocaína

"No tengo mucho para decir, sólo que estoy a disposición de la Justicia. Respondí todas las preguntas que me hicieron", manifestó Varisco al salir de los Tribunales Federales de Paraná.

Varisco llegó minutos antes de las 9 a los tribunales situados en la calle 25 de Mayo de Paraná para ser indagado. Mientras eso sucedía, por orden del mismo juez Ríos, efectivos de la división Lavado de Dinero de la Policía Federal allanaron dependencias de la sede comunal de Paraná.

Sergio Varisco, jefe comunal de Cambiemos.

Al respecto, Varisco dijo a la prensa que se trata de "disposiciones judiciales" y reiteró que no tiene "nada que ocultar".

Mirá también

Los reveladores diálogos que complican a Sergio Varisco

"Quienes creían que le quedaban contadas las horas de libertad se equivocaron. Si hubiese elementos, hubiera quedado detenido. El juez fue claro al decirle que quedaba en libertad, que siguiera su vida normal. Sólo tiene que venir todos los viernes a firmar el libro de partes. Y si por sus funciones se aleja más de 72 horas de la provincia debe avisar", precisó Pagliotto.

La causa que lleva adelante el juez Ríos comenzó en mayo del año pasado tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, localidad vecina a Paraná.

Mirá también

Narcos, políticos y camiones de basura con droga en la causa que sacude a Paraná

Por ese hecho se encuentra detenido Daniel "Tavi" Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó esa droga, junto a otros sospechosos.

En el marco de esa investigación, y a raíz del análisis de los mensajes en los teléfonos secuestrados al detenido y otros elementos, a principios de mayo pasado el juez ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, en el Concejo Deliberante y en varios domicilios, entre ellos el de Varisco, el de su madre y los de otros funcionarios.

Luego de analizar los elementos secuestrados, Ríos citó a declarar a Varisco, al concejal Hernández y a la funcionaria Bordeira, entre otros.

La sospecha es que hubo un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, de quien se cree que manejaba el negocio del narcotráfico en Paraná desde prisión a través de su esposa, Luciana Lemos, apresada en su domicilio de la capital entrerriana.

FUENTE:

https://www.clarin.com/policiales/escandalo-narco-parana-imputaron-intendente-detuvieron-funcionarios_0_SJITPx7xQ.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina