CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08terminarFue el primer fiscal que intervino en la causa Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes. Esta semana fue citado a indagatoria.

El fiscal federal Federico Delgado

Federico Delgado fue el primer fiscal que intervino en la causa en la que se investigó la muerte por ingesta de drogas sintéticas de cinco jóvenes que asistieron a la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, en abril del 2016. Ayer, lunes 5 de junio, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lo citó a indagatoria al acusarlo de haber difundido información sensible del caso.

"Mi trabajo fue, como siempre, tratar de armar el caso y presentárselo al juez. (Sebastián) Casanello nos dio la razón. Y por alguna razón extraña nos tiraron por la ventana a Casanello y a mi, y yo sufrí una serie de persecuciones que ahora terminan con la causa armada y que puede terminar con un kilo de droga en mi auto, en una amenaza mas fuerte, en un tiro, no lo sé, porque el proceso de dos años se ha ido agudizando", dijo Delgado en diálogo con TN Central.

Agregó: "Mis problemas aumentaron en la causa Odebrecht, donde descubrimos un mecanismo por el cual dinero sucio venia de Brasil, pasaba por Uruguay y llegaba a la plana mayor del anterior gobierno. En esa semana recibimos cuatro denuncias penales, un récord, siempre por lo mismo, por trabajar, nunca por una coima o tráfico de influencias o por haber comprado una máquina para hacer papel moneda...",.

Delgado sostuvo que "es un momento de mucha soledad, muy duro" y que le armaron "una causa insostenible". Completó: "Nos pasamos la vida detectando causas armadas y esta vez la causa me la armaron a mí. No deja de ser un síntoma de lo que es la Justicia argentina".

El fiscal Delgado deberá presentarse a brindar su declaración indagatoria el 19 de junio a las 11, según consta en la resolución emitida por el magistrado. Lo habían desplazado de la causa luego de que lo recusaran dos imputados que estaban vinculados con la organización del evento, el abogado Víctor Stinfale y y del empresario Walter Santángelo.

Tal como informó Clarín en abril pasado, cuando se cumplieron dos años de la Time Warp, la causa llegó a tener cuatro organizadores presos, tres prófugos y más de 30 funcionarios del Gobierno porteño y la Prefectura procesados por un fiscal y un juez que aseguraron que el juicio oral estaba cerca. Pero los presos fueron liberados, el fiscal y el juez apartados de la investigación, se duda de las autopsias y el juicio está lejos de comenzar.

https://www.clarin.com/politica/fiscal-federico-delgado-puedo-terminar-tiro-kilo-droga-auto_0_ByULy6Ng7.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina