CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
24destinonarcoSEGÚN EL NEW YORK TIMES, LA ARGENTINA SE CONVIRTIÓ EN UN “DESTINO NARCO”
El matutino publicó que el país reúne las condiciones para albergar a los narcotraficantes más buscados de la región.
09/07/12
Según escribió el diario estadounidense New York Times en su edición del sábado, Argentina dejó de ser sólo un punto de escala para los narcotraficantes y pasó a convertirse en un destino fijo, de refugio y un lugar seguro para el escondite.
“En la medida en que el tráfico de drogas ilegales empieza a hacerse presente en Argentina, los residentes están cada vez más acostumbrados a las noticias de primera plana con información de operativos de droga, tiroteos y la cruda realidad de que el país ya no es simplemente un punto de tránsito para los traficantes más buscado en México y Colombia”, informó el matutino.
“Para muchos de estos narcos fuera de la ley, Argentina se convirtió en la base, un confortable refugio donde muchos de ellos se encuentran manteniendo una mano en la industria”, sigue el texto.
Según el diario, esto se debe a varios factores para que las bandas de narcotraficantes busquen expandir sus operaciones. Indicó que la Argentina, que era un punto de tránsito en la década del 90’, se convirtió en un mercado rentable por la gran demanda local de drogas y que, a diferencia de lo que pasa en otros países, “el gobierno aún no dirigió su poderío militar a la lucha contra el narcotráfico”.
“El narcotráfico responde a la lógica de la globalización, no reconoce fronteras”, cita el New York Times a la ministra de Seguridad argentina, Nilda Garré.
Además, la nota advierte que la banda de narcotraficantes del cartel Sinaloa (México) se infiltró en comunidades pobres de la zona tropical de alta densidad que limita con Paraguay y Brasil, en el norte del país.

http://www.clarin.com/politica/New-York-Times-Argentina-convirtio_0_733726788.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina