CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13dioxitecRECHAZAN SU INSTALACIÓN
Por Efe - Agencia - 20/03/2014
Buenos Aires |
El Gobierno de la provincia argentina de Formosa, fronteriza con Paraguay, impulsa un polémico proyecto para instalar una planta nuclear, iniciativa rechazada por la oposición, confirmaron ayer a Efe fuentes parlamentarias. Según un informe oficial del Ministerio de Planificación Federal argentino remitido a la Embajada de Paraguay en Buenos Aires, la planta procesadora de uranio de Dioxitek estará a 16 kilómetros de la ciudad de Formosa, a unos 1.100 kilómetros de Buenos Aires y a 164 kilómetros de Asunción.
La presentación formal en la norteña provincia estaba prevista para anoche con la presencia de directivos de la firma Dioxitek y de autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Argentina.
Según el informe oficial del Gobierno argentino, la planta “involucra procesos que no revisten riesgo nuclear alguno” y “no producirá residuos líquidos ni gaseosos”.
Sin embargo, como Dioxitek procesa mineral de uranio y lo convierte en dióxido de uranio, la iniciativa cosechó el rechazo de formoseños y paraguayos.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20140320/rechazan-su-instalacion_248636_542770.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina