CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26emiratosFIRMARON UN ACUERDO DE ENERGIA NUCLEAR CON EMIRATOS ARABES
Es para el uso pacífico; la Presidenta habló de "autoabastecimiento energético"
 presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, primer ministro y gobernador de Dubai, Sheikh Mohammed Bin Rashid al Maktoum, encabezaron ayer, en la Casa Rosada, la firma de un acuerdo de cooperación para usos pacíficos de la energía nuclear.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el canciller emiratí, Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan. Tras la firma del memorando, la Presidenta destacó que este acuerdo "sella el comienzo de una relación profunda en materia de cooperación entre ambos países".
Al mismo tiempo, Cristina Kirchner destacó que "la energía nuclear es una materia en la que nuestro país tiene un expertise especial en Latinoamérica y también en el nivel global, ya que formamos parte del exclusivo y reducido club de países que pueden producir energía nuclear con un estándar de no proliferación".
El acuerdo promoverá la cooperación en el campo del desarrollo de programas de energía nuclear, según se informó oficialmente.
Por la tarde, la jefa del Estado recibió en Balcarce 50 a decenas de empresarios en el Salón de la Mujer para firmar convenios con 12 cadenas de valor en los que ambas partes se comprometen a controlar la estructura de costos para regular la rentabilidad y desalentar el aumento de precios, en un contexto de alta inflación. Las cadenas que rubricaron el acuerdo fueron las de turismo, bienes de capital, producción avícola, química, de consumo, maderera y muebles y el sector tecnológico, entre otros.
Según la versión oficial, esos convenios servirán para "aumentar la producción, el empleo registrado y las exportaciones para el bienio 2014-2015". Luego, en su posterior discurso, Cristina Kirchner anunció que la Argentina tendrá "autoabastecimiento energético en 2019" y reiteró que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor, y entre ese patrimonio estará el autoabastecimiento".
Subrayó también que el programa Precios Cuidados "más que una política económica, se ha convertido en una política de marketing". Aunque al repasar los sectores Cristina Kirchner confesó ante los empresarios: "Me gusta el arroz, pero me constipa un poco".
También les envió un mensaje a los sindicatos. "Hay mucha responsabilidad por parte de todos los sectores, entre ellos los sindicatos", dijo. "Deben todos los trabajadores abocarse al primer problema que tiene un trabajador, conservar los puestos de trabajo, el segundo es la precarización", señaló la Presidenta.
http://www.lanacion.com.ar/1685027-firmaron-un-acuerdo-de-energia-nuclear-con-emiratos-arabes

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina