CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12atuchaIIATUCHA II AGRADECE LAS MANIFESTACIONES DE MAS DE 40 EMPRESAS
03-06-2014
Por medio de un comunicado recibido en la redacción de EL DEBATE, la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA agradeció a “las empresas y organismos que manifestaron sus felicitaciones por la obtención de la licencia para la puesta en marcha nuclear de Atucha II” el pasado jueves.
El 29 de mayo por la tarde, mediante teleconferencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó junto con el Ministro Julio De Vido, el acto por el cual la Autoridad Regulatoria Nuclear otorgó a Nucleoeléctrica Argentina S.A. la licencia para iniciar la puesta en marcha nuclear de Atucha II. Inician puesta en marcha

De esta forma -expresan oficialmente-, la central inició la carga de agua pesada con boro, material absorbente de neutrones, en el sistema primario y del moderador de la central. Próximamente, se extraerá progresivamente el boro hasta llegar al punto en que se produzca en el reactor una reacción nuclear controlada en cadena. Este importante acontecimiento es conocido técnicamente como la primera criticidad del reactor, y es la fuente primaria de energía de la central.

Atucha II, descripción

Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada. Está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La piedra fundamental de Atucha II se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional. El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como contratistas y proveedores nacionales, formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido en el país.

El agradecimiento

Nucleoeléctrica Argentina S.A. agradece a las diferentes empresas y organismos que a través de soli-citadas en distintos diarios, hicieron llegar sus felicitaciones a la Presidencia de la Nación, al Ministerio de Planificación Federal, y a la empresa por haber recibido la licencia para la puesta en marcha nuclear de la Central Nuclear Doctor Néstor Carlos Kirchner - Atucha II, por parte de la Auto-ridad Regulatoria Nuclear y citan las 44 empresas.

http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=81319&idseccion=36

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina