CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
15uranioenriqueANUNCIAN QUE SE VOLVERÁ A PRODUCIR URANIO ENRIQUECIDO
26/6/14
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido informó ayer que la planta de enriquecimiento de uranio en Pilcaniyeu (Río Negro), comenzará su producción de uranio enriquecido en pequeña escala. Esto ocurrirá en un plazo de cinco semanas. “Esto nos permitirá estar entre los 11 países reconocidos por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que producen uranio enriquecido”, señaló el ministro De Vido en el plenario del Grupo de Proveedores Nucleares (NSG, por sus siglas en inglés), que se realizó en las instalaciones del Palacio San Martín.
En ese contexto, el titular de Planificación manifestó que la puesta en marcha la producción de la planta rionegrina será oficializada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que el gobierno nacional también realizará las notificaciones correspondientes a la OIEA.
Desde la cartera que conduce De Vido detallaron que la Argentina ya había producido uranio a escala experimental durante la década del ‘80 en Pilcaniyeu, cuando el país elaboró el método de enriquecimiento. Sin embargo, será la primera vez que se producirá el componente a escala industrial. El anuncio integra el Plan de Reactivación Nuclear que lleva adelante Planificación.
La recuperación del establecimiento rionegrino demandó una inversión del Estado de 27 millones de dólares para finalizar la planta piloto de “mock-up”. De Vido repasó durante el encuentro las inversiones en obras nucleares.
http://www.clarin.com/politica/Anuncian-volvera-producir-uranio-enriquecido_0_1163883624.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina