CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

18rosaton15/12/2015
LA EMPRESA ESTATAL RUSA ROSATOM, DESARROLLADORA DE ENERGÍA NUCLEAR, CONFIRMÓ QUE CONTINÚAN FIRMES LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO ARGENTINO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEXTA CENTRAL NUCLEAR, CON UN REACTOR DE URANIO ENRIQUECIDO Y AGUA LIVIANA CON TECNOLOGÍA VVER-1000, CON UNA POTENCIA DE 1.200 MEGAVATIOS.

Así lo señaló el vicepresidente de la red internacional de Rosatom Latinoamérica, Ivan Dybov, quien destacó que "la cooperación entre Argentina y Rusia viene dándose hace mucho tiempo", y precisó que "en este momento estamos en la etapa de negociación para la construcción de la sexta planta del Parque Argentino de Energía Nuclear", en la localidad bonaerense de Lima.

"Además, Argentina es uno de nuestros principales clientes en la venta de isótopos Mo-99, material utilizado para la medicina nuclear y, desde hace más de tres años, cooperamos en materia de educación a una de las universidades más antiguas de Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires (UBA)", indicó el funcionario.

En abril de este año, el entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, suscribió con el presidente de Rosatom, Sergei Kirienko, un convenio preliminar para la construcción de la central.

Por su parte, Dybov subrayó que los rusos no solo están "interesados en construir una central nuclear sino en construir alianzas con los proveedores locales para que sean nuestros socios en los trabajos que se desarrollen en otros países".

Puntualizó que "Argentina, al ser pioneros en esta industria dentro de la región, tiene una vasta experiencia que podrá enriquecer nuestros proyectos internacionales".

La sexta central nuclear demandará más de 6.000 puestos de mano de obra local, con gran movilidad económica para las más de 129 empresas argentinas calificadas en el sector, industrias locales y pymes de diversos rubros que surgieron en el marco de la ejecución de las inversiones ejecutadas en el área nuclear desde 2003.

Asimismo la sustitución de combustible fósil generará un ahorro neto de devolución del financiamiento superior a los US$ 20.000 millones en un plazo de 20 años.

http://www.telam.com.ar/notas/201512/130116-rosatom-negociaciones-central-nuclear.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina