CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

18acordaron10/MAYO/2017
El Gobierno tiene todo prácticamente listo para suscribir un acuerdo con China para la construcción de dos nuevas centrales nucleares en nuestro país. El pacto se cerrará la semana que viene cuando el presidente Mauricio Macri visite ese país como parte de su gira por Asia.

Según informó la agencia de noticias Telam, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano aseguró este viernes que restan "definir algunos detalles" para la suscripción de un acuerdo en el que se prevé una inversión de u$s 12.500 millones.

El funcionario dejó trascender que parte de esos detalles que faltan cerrar están vinculados con la financiación y amortización de ambos emprendimientos. Gadano indicó que la realización de las obras tendrá un plazo de "20 años, con un período de gracia de 8".

El funcionario nacional estimó que la tasa de interés podría rondar el 4,5% anual. "Suponemos, casi con seguridad, que la tasa de interés tendrá las condiciones ´concesionales´, es decir mejores que las existentes en el mercado", remarcó Gadano.

De acuerdo a las previsiones, una de las centrales que se construirá será Atucha III -la cuarta central nuclear argentina- y se emplazará en la localidad bonaerense de Lima, muy cerca de Atucha II, y contará con una potencia de 745 MW. La planta funcionará a base de uranio natural y agua pesada y probablemente, las obras comiencen a fines de este año o en 2018.

Por su parte, la quinta planta nuclear tendrá una potencia de 1150 MW y funcionará con uranio enriquecido y agua liviana. Si bien no trascendieron mayores detalles, la misma no será construida en la zona de Atucha.

http://www.ambito.com/881857-argentina-y-china-acordaron-la-construccion-de-dos-nuevas-plantas-nucleares-por-us-12500-m

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina