CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
26greenpeace-aktivisti20035000 ARGENTINOS LE DIJERON NO A LA ENERGIA NUCLEAR EN ARGENTINA
Fue a través de una convocatoria que hizo Greenpeace
Argentinos manifestaron a través de Greenpeace su oposición al Plan Nuclear del Gobierno Nacional, y la puesta en marcha de la central nuclear Atucha II
Greenpeace convocó a expresar el rechazo a la energía nuclear mediante una campaña a través del sitio web www.greenpeace.org.ar, minutos después de la puesta en marcha de la central nuclear Atucha II.
“El rápido y alto nivel de participación que tuvo nuestra campaña demuestra que después de Fukushima, el avance de la energía nuclear en nuestro país merece un debate serio que hoy en día se está ignorando con, total irresponsabilidad" declaró Ernesto Boerio, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace Argentina.

La organización expresó que a 25 años del desastre de Chernobyl, en abril de este año, la encuestadora MBC Mori realizó un muestreo en el que se demostró que siete de cada diez argentinos consideran que la energía nuclear es “peligrosa o muy peligrosa”, y el 64% de los encuestados consideran que “la central nuclear Atucha II no debía terminar de construirse”.

Luego de Fukushima, potencias como Italia, Alemania y Suiza anunciaron el abandono de la energía nuclear por sus riesgos a la seguridad, altos costos y falta de consentimiento de la población. En junio, el 94% de los italianos dijeron NO a la energía atómica en un plebiscito, y Alemania y Suiza presentaron planes de cierre progresivo de sus centrales a 2022 y 2034, respectivamente. “Argentina debe seguir los pasos de estos países que ya están redirigiendo sus inversiones a energías renovables y seguras, como la eólica”, agregó Boerio.

http://www.ushuaia24.com.ar/despachos.asp?cod_des=6451&ID_Seccion=306&Titular=35000%20argentinos%20le%20dijeron%20NO%20a%20la%20energ%C3%ADa%20nuclear%20en%20Argentina.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina