CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
20ambientalesINTERNACIONAL ATUCHA I: ORGANIZACIONES AMBIENTALES DESMIENTEN A LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR
30/08/12
 Greenpeace, Los Verdes y FARN hicieron público un artículo de una revista holandesa de 1972 que evidencia que el recipiente de presión de Atucha I fue fabricado por Rotterdamsche Droogdok Maatschappij (RDM) –la empresa que construyó la vasija del reactor belga con posibles fisuras– y no por Siemens, como sostuvo la Autoridad Regulatoria Nuclear en un comunicado la semana pasada.
Sin embargo, el artículo difundido hoy por las organizaciones, titulado “la energía atómica y sus aplicaciones”, menciona que entre los dos proyectos que el sector nuclear holandés tenía a su cargo en ese momento, se encontraba “la vasija para el proyecto Atucha en Argentina, construido y financiado por Alemania”. La imagen que ilustra esa cita muestra el recipiente de presión de Atucha I en los astilleros de RDM, en Rotterdam. El epígrafe es contundente: “La vasija para Atucha (Argentina) es fabricada por RDM”.
“Es escandaloso que la Autoridad Regulatoria Nuclear argentina esté brindando información engañosa a la población”, dijo Mauro Fernández, de la Campaña de Energía de Greenpeace. “Se debe detener la operación de Atucha I y garantizar una investigación exhaustiva e independiente, así como una comunicación transparente sobre el estado de su recipiente de presión”, agregó.
Por su parte, Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Junta Directiva de Los Verdes señaló: “Esta es una nueva evidencia de la sensatez de nuestro reclamo hacia la ARN por información clara acerca de Atucha I. Lo que la ARN ha publicado falta a la verdad, una hecho gravísimo para una organismo regulatorio nuclear”.
Para Bernardo Voloj, Coordinador de Cambio Global de FARN “la ARN debe cumplir con su deber de brindar información precisa y transparente sobre el tema, solo de esa manera se podrán tomar las acciones necesarias para la seguridad de Atucha y de toda la población”. Ecoportal.net
Cuyo Noticias

http://www.cuyonoticias.com

http://www.ecoportal.net/Eco Noticias/Atucha_I_Organizaciones_ambientales_desmienten_a_la_Autoridad_Regulatoria_Nuclear

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina