CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
atuchaIIASEGURA QUE CENTRAL ATÓMICA ATUCHA II COMENZARÁ A OPERAR A MEDIADOS DE 2013
El Ministerio de Planificación Federal adelantó que a mitad del año próximo ya "estará aportando energía al Sistema Interconectado Nacional".
La planta funcionará a base de uranio natural y agua pesada.
Atucha II
El Ministerio de Planificación Federal aseguró hoy que los trabajos para la puesta en servicio comercial de la Central Nuclear Atucha II "avanzan firmemente", y afirmó que a mediados de 2013, "estará aportando energía al Sistema Interconectado Nacional".
La cartera que conduce Julio De Vido informó que hoy comenzó "la carga de agua desmineralizada para la prueba de presión de los sistemas del circuito primario del reactor y del moderador", tarea que concluirá a fines de noviembre "y representa uno de los hitos más importantes de la puesta en marcha de la central".
Este trabajo consiste en presurizar las cañerías y hacer circular 500 mil litros de agua para probar su hermeticidad, explicó Planificación en un comunicado.
Además, anticipó que entre febrero y abril de 2013 se volverá a hacer una prueba de agua en caliente de origen no nuclear.
Finalmente, se retirará el agua liviana del sistema, se procederá a su secado, y se cargará con 550 toneladas de agua pesada producida en la Planta de Arroyito, provincia de Neuquén, precisó la información oficial.
Asimismo, el Ministerio indicó que en diciembre próximo se realizará la carga de combustible en el reactor: la tarea consiste en cargar en el interior del reactor los 451 elementos combustibles que constituyen el primer núcleo de la central, que han sido producidos íntegramente en el país y contienen 85 toneladas de uranio.
"Con estas pruebas se podrá dar inicio en junio de 2013 a la primera criticidad de la planta, para luego sincronizarse a la red. De está forma, a mitad del próximo año, Atucha II estará aportando energía al Sistema Interconectado Nacional", destacó Planificación Federal.
Y recordó que Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 Megawatt eléctricos, que funcionará a base de uranio natural y agua pesada.
La planta se encuentra sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
La piedra fundamental de Atucha II se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo demorada. Las obras civiles y el montaje mecánico de los principales componentes concluyeron en septiembre de 2011.
  

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina