CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
greenpeacedetenida3COLABORAMOS DIFUNDIENDO Y DENUNCIANDO
Soy Maite y en este momento estoy detenida junto a 36 activistas por haber ingresado al edificio del reactor nuclear Embalse, en Córdoba. Después de burlar las débiles medidas de seguridad de la central subimos a la cúpula y colgamos un cartel gigante con la leyenda "Basta de peligro nuclear". Fuimos agredidos por efectivos del establecimiento y trasladados al juzgado de Río Cuarto. Con esta acción acabamos de demostrar que toda central nuclear tiene fallas de seguridad que pueden provocar desastres nucleares, como el que ocurrió en Fukushima hace 2 años. Exigile a las empresas involucradas en la catástrofe de Fukushima que paguen por su responsabilidad.
greenpeacedetenidaLos riesgos de la energía atómica se replican en cada central nuclear. Hoy demostramos que Embalse es vulnerable. En el caso de Fukushima, las empresas General Electric, Hitachi y Toshiba  participaron en la construcción de los reactores que fallaron pero no pagaron ni un centavo para cubrir las terribles consecuencias de la catástrofe que, hasta el día de hoy, sufren los habitantes de Japón cuyas vidas cambiaron para siempre sin haber recibido jamás una compensación. Desde hace 25 años trabajamos para evitar eso en Argentina.
Hoy no existen leyes que obliguen a empresas a hacerse cargo de cubrir los daños que ocasionan. Por eso tenemos que pedir normativas que las responsabilicen por su participación en los desastres nucleares. Exigí ahora que General Electric, Hitachi y Toshiba paguen las consecuencias de Fukushima. 
La situación de Japón no es excepcional. En el caso de que se produzca un accidente en alguna de las centrales nucleares argentinas, Atucha, en Zárate, o Embalse, en Córdoba, las compañías que ganaron dinero construyendo los reactores, seguirán sin afrontar ningún costo. ¿Vas a ser vos quien pague las consecuencias de una catástrofe nuclear? Exigí que las empresas se hagan cargo de su responsabilidad en los desastres nucleares.
Contamos con vos,

GREENPEACE
greenpeacedetenida2

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina