CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
09embalseEL  1 DE NOVIEMBRE PARARA LA CENTRAL NUCLEAR
 Miércoles 24 de Abril de 2013
EMBALSE - La Central Nuclear de Embalse paralizará su funcionamiento el próximo 1 de noviembre con el fin de iniciar una serie de trabajos destinados a prolongar su vida útil y sumar mayor potencia de generación eléctrica.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, a partir de esa fecha la Central saldrá de servicio hasta tanto se produzca el reemplazo de varias piezas de su turbina principal. En principio, los trabajos de reparación y  potenciación demandrán 22 meses y 15 días y una inversión del orden de 1.600 millones de dólares. Si bien ya se sabía que la Central se paralizaría este año, si se confirmó la fecha a partir de la cual comenzarán los trabajos de reparación. La noticia fue confirmada en el transcurso de una “jornada taller” que los directivos de la planta brindaron a un grupo de periodistas del valle de Calamuchita.
Durante más de 6 horas, los comunicadores asistentes tomaron referencia directa de la manera en que opera la usina, sus medidas de seguridad, sus planes de contingencias y los aspectos que hacen al uso del uranio como combustible, así como de las cuestiones centrales que implicará la próxima parada de la Planta que ocurrirá en 7 meses.
Actualmente la Central Núclear de Embalse, que forma parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN), aporta el 51% de la energía eléctrica que consume nuestra Provincia y emplea a 900 personas de forma directa.
Todos estos trabajadores tendrán obviamente el derecho a seguir cobrando normalmente sus respectivos salarios.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/125830_el-1-de-noviembre-parara-la-centra-nuclear

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina