CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14Daniel PonemanARGENTINA Y EEUU PROFUNDIZAN LA COOPERACION EN ENERGIA NUCLEAR E HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES
El ministro de Planificación, Julio De Vido, mantuvo en San Petersburgo, Rusia, un encuentro con el subsecretario de Energía de EEUU, Daniel Poneman, para repasar la agenda energética bilateral y hubo un compromiso de profundizar y ampliar la cooperación entre los dos países.
Ambos funcionarios se reunieron en el marco de la Conferencia Internacional Ministerial sobre Energía Nuclear en el Siglo 21, que se realiza en esa ciudad de la Federación de Rusia, según se informó oficialmente. En el ámbito de la energía nuclear, destacaron la participación de empresas estadounidenses en el sector, tal el caso de General Electric, que ganó la licitación para proveer turbinas de vapor para la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse y otra para la ejecución de obras en la Central Térmica Vuelta de Obligado.

"En línea con ello, destacaron que la firma Westinghouse sea una de las 5 compañías precalificadas para la provisión de tecnología para la generación nucleoeléctrica en  la Argentina", destacó el comunicado de Planificación Federal.

En este sentido, Poneman resaltó el desarrollo tecnológico que tiene la Argentina en materia nuclear, "el cual pudo observar oportunamente cuando realizó una visita al Centro Atómico Ezeiza en agosto de 2011", según se informó.

En relación con los hidrocarburos no convencionales, De Vido y Poneman "distinguieron el significativo rol de la Argentina en el tema, puesto que cuenta con una de las principales reservas del mundo, y celebraron el acuerdo entre YPF y Chevron, al mismo tiempo que coincidieron en la importancia en sumar más compañías estadounidenses".

Finalmente, los funcionarios ponderaron la cooperación bilateral en cuestión de energías renovables.

En la reunión –que se extendió por más de 45 minutos- estuvieron presentes además el secretario de Energía, Daniel Cameron; el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Mauricio Bisauta; el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler, y el embajador argentino en Austria y ex director general adjunto del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.
http://www.telam.com.ar/notas/201306/22733-argentina-y-eeuu-profundizan-la-cooperacion-en-energia-nuclear-e-hidrocarburos-no-convencionales.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina