CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12contramarcha 11/10/2018
No se harán cargo los usuarios en forma directa, sino indirectamente; Las empresas gasíferas se beneficiarán de todas formas, cobrando un cuasi inédito retroactivo millonario; Frigerio había dicho que el Gobierno buscaría "una medida que alivie"
 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó a los senadores del oficialismo que el Gobierno, es decir, el Estado Nacional, pagará el aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas.

La confirmación del ministro llegó en horas de la tarde luego de que este le informara la novedad a los senadores nacionales.

En sí, la noticia sería que este aumento "no se le cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas".

Sin embargo, cabe destacar que el dinero surgirá de las mismas arcas del propio Estado Nacional, compuestas por los impuestos abonados por todos los ciudadanos y cuidadanas, con lo cual , el pago se realizará de todas formas y las empresas gasíferas se verán beneficiadas finalmente.

Frigerio había dicho que el Gobierno intentaría "conversar sobre una medida que alivie el aumento del gas", al salir del encuentro que tuvo lugar en el Salón Gris del Senado y del que participaron jefes de distintos bloques.
FUENTE: http://m.lavoz901.com/despachos.asp?cod_des=306159&Contramarcha-al-tarifazo-de-gas:-Macri-decidi%F3-estatizar-las-p%E9rdidas-de-las-distribuidoras
LA SESIÓN SE MANTIENE
12 de octubre de 2018
Los diputados de la oposición descreen de las promesas del Gobierno. Los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Argentina Federal mantienen en pie la sesión especial pedida para el jueves próximo para derogar la suba extraordinaria del gas que pagarían los usuarios y que, finalmente, el Gobierno anunció que pagará el Estado aunque aún no concretó ninguna medida. Kirchneristas y massistas –al igual que el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda– se resisten a que el resarcimiento a las compañías petroleras por la devaluación del peso sea costeado por la administración pública. El peronismo federal espera la resolución oficial para definir si baja o no al recinto.
FUENTE: https://www.pagina12.com.ar/148235-la-sesion-se-mantiene

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina