CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

25imputaronLa fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la titular de la Oficina Anticorrupción y pidió medidas de prueba.

La fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, y pidió medidas de prueba para determinar si cometió "violación de deberes" y "retardo de justicia" al emitir un dictamen donde descartó faltas "éticas" en el accionar del presidente Mauricio Macri en la causa Correo.
Ochoa pidió medidas de prueba a la jueza del caso, María Servini, y consideró al impulsar la pesquisa que "resulta imputada Laura Alonso", aunque "con el devenir de la investigación" podría ampliarse la investigación a otros funcionarios.


La denuncia fue presentada por los diputados del Frente Renovador Cecilia Moreau, Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti, a raíz de la resolución 2018-24, que concluyó que no hubo faltas éticas en el accionar del presidente, el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y Juan Carlos Mocoroa, ex director de Asuntos Jurídicos de esa cartera.
Se trata de un expediente comercial por la deuda que el Correo Argentino (empresa de Macri) tiene con el Estado por originalmente $ 296 millones en 2001 al no pagar el canon por la privatización. El gobierno acordó con la compañía el pago de la deuda. Pero la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, se opuso y pidió rechazarlo por "abusivo y perjudicial" para el Estado porque implicaba una quita del 98,2 por ciento. La Rosada desechó luego la oferta.
https://www.lacapital.com.ar/politica/imputaron-laura-alonso-el-caso-del-correo-n1703247.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina