CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08mascrimenesPara los investigadores, se trata de venganzas vinculadas al negocio de la venta de drogas. Sólo en abril hubo 29 homicidios en la ciudad.
Mauro Aguilar

Tres hombres fueron asesinados y dos adolescentes fueron heridos esta tarde en Rosario en distintos episodios ocurridos en menos de seis horas. Fue el saldo de una jornada sangrienta y de ataques que, de acuerdo a los investigadores, tienen relación con presuntas venganzas. Se trabaja para determinar la participación de sicarios y la relación que podrían tener con el negocio del narcomenudeo.

Los episodios se suman a una tendencia criminal en alza en la ciudad durante el año: abril cerró con 29 homicidios, casi uno por día. Se trató del mes con el mayor índice en cuatro años. En enero de 2014 se registraron 33 casos.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Ezequiel Sosa, de 19 años; Darío Leguizamón (38) y Gabriel López (20). Todos fueron asesinados a balazos y por el momento no hay detenidos por los ataques.

El primer crimen ocurrió minutos después de las 13, en la zona oeste de la ciudad. Sosa fue atacado desde una moto por dos desconocidos cuando caminaba por su barrio y en cercanías de su casa, ubicada en Felipe Moré y Ocampo. Le acertaron dos disparos en el tórax. El joven tenía antecedentes delictivos.

A Leguizamón le dispararon por la espalda. Cerca de las 18 un grupo atacó a otro con una ametralladora. Como resultado de ese episodio también terminó herido Agustín B., un chico de 14 que recibió un disparo en el tórax y que se encontraba esta noche internado en estado reservado en el Hospital Provincial.

En la zona del ataque, en el barrio Tablada, funciona un búnker de drogas y los investigadores recordaban distintos episodios violentos ocurridos en cercanías del lugar en el que esta tarde asesinaron a Leguizamón.

El sur de la ciudad es uno de las sitios más castigados por la disputa entre bandas. La pelea que más escaló y que más crímenes registra es la que tiene como enemigos a dos clanes familiares: los Funes y los Camino.

El último caso se registró cerca de las 19, también en la zona sur de Rosario. López recibió un disparo en el abdomen y falleció minutos más tarde en el Hospital Roque Sáenz Peña. Otro chico de 16, que no fue identificado, fue herido y estaba internado en el mismo centro de salud.

Con los tres casos registrados hoy son cinco en los primeros días de mayo y 86 durante 2018. Rosario registró en 2013 un pico de homicidios, con 264 casos. Aunque en 2017 se observó una notoria baja (154 asesinatos) desde noviembre a la fecha todos los meses escaló respecto al mismo período del año anterior.

https://www.clarin.com/policiales/crimenes-rosario-asesinan-balazos-hombres-horas_0_SyzUeX-Af.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina