CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
02controlanUno de los sospechosos había sido absuelto en el crimen del jefe de Los Monos
25 de agosto de 2018  Por: Germán de los Santos

ROSARIO.- Un sicario que fue imputado y absuelto por el beneficio de la duda del crimen de Claudio Cantero, el líder de Los Monos, será juzgado, junto con cinco sospechosos, por integrar una banda narcocriminal que manejaba desde la cárcel la venta de estupefacientes en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Se trata de Milton Damario, quien en otra causa fue condenado a 16 años de prisión por el crimen de Lucas Spina, el hijo de Norma Bustos, una mujer de 53 años que tenía un quiosco en barrio La Tablada y que fue asesinada por dos sicarios en moto tras acusar a Damario de la muerte de Lucas.

Ahora, la Justicia Federal juzgará a Damario por tráfico de cocaína, luego de que se iniciara una causa contra él y cinco de sus presuntos cómplices en la zona sur de Rosario, tras una denuncia anónima que se recibió en el llamado "buzón de la vida". En ese aviso colocado en los puntos oficiales de recolección de denuncias sobre venta de droga se consignaba que en tres domicilios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez se comercializaban estupefacientes. Según esa presentación, Damario manejaba la venta de esas drogas desde su celda en la cárcel de Coronda.

La policía de Santa Fe realizó 12 allanamientos el 30 de junio de 2016, en las dos ciudades, donde se secuestró cocaína y material importante para la investigación. Se llevaron adelante también allanamientos en Corrientes, donde ocasionalmente se adquirían los estupefacientes.

Damario estaba preso desde hacía más de un año, por lo que las fuerzas de seguridad hicieron una requisa en su celda de la Unidad Correccional I de Coronda. Allí se incautó un celular, oculto dentro de un televisor.

El 15 de agosto pasado la Fiscalía federal consideró completa la instrucción y solicitó la elevación a juicio respecto de los seis implicados, quienes se dedicaban a toda la cadena de tráfico, pues adquirían, almacenaban, fraccionaban y distribuían drogas.

"En la investigación quedó acreditado que existió una organización dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes dirigida por Héctor Aranda y Milton Damario," se señaló en el expediente. De esa manera ni siquiera las rejas detenían al grupo narco.

Dos asesinatos en Rosario

Dos asesinatos se sumaron en las últimas horas en la sucesión de ajustes de cuentas que mantienen alta la violencia urbana en los alrededores de Rosario. En un asentamiento precario fue mortalmente baleado un hombre de 24 años, en un supuesto enfrentamiento entre bandas narco que provocó, además, heridas en un hombre y una mujer. En tanto, en Villa Gobernador Gálvez fue ejecutado un hombre de 29 años dentro de un desarmadero. La víctima recibió disparos de ametralladora.

https://www.lanacion.com.ar/2165625-controlaban-venta-drogas-prision-santa-fe

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina