header bg26 11mas
03informePublicado 24 diciembre 2017
"Estamos atravesando el pico represivo más violento desde del 83, por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas"
La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe contra la Represión y reveló que en 721 días del Gobierno de Cambiemos hubo 725 fallecidos, describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina.

29golpeanPublicado: 19 nov 2017 15:48 GMT
1.1K94
Los seis príncipes han ingresado en un hospital después de su arresto e interrogatorio, informa el portal Middle East Eye.
Golpean y torturan en un hotel a seis príncipes saudíes "purgados" por el príncipe heredero
Imagen ilustrativa
Faisal Nasser / Reuters
Síguenos en Facebook

Miteb ben Abdulá, hijo del fallecido rey Abdalá ben Abdulaziz al-Saúd, y otros cinco príncipes saudíes, habrían sido golpeados y torturados por las fuerzas del heredero del reino de Arabia Saudita, Mohammed ben Salmán, informa el portal Middle East Eye.

21nombracurasvillerosCarrara y Jorge García Cuerva fueron designados obispos de la ciudad de Buenos Aires y del partido de Lomas de Zamora.

Gustavo Carrara. Párroco de Santa María Madre del Pueblo (1-11-14).

El Papa Francisco designó ayer a los "curas villeros" Gustavo Carrara y Jorge García Cuerva como obispos auxiliares de las diócesis de la ciudad de Buenos Aires y del partido bonaerense de Lomas de Zamora, respectivamente, informó la oficina de prensa del Vaticano.

14ALTOFUNCIONARIO06 nov 2017 19:27 UTC
Francisco Salmerón García, Jefe de la División de Productos Biológicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS), quizá la persona con mayor poder de decisión sobre vacunas de España, ha comunicado a los máximos responsables del Ministerio de Sanidad que el uso que está haciéndose de numerosas vacunas (y su promoción) es ilegal.
Los motivos son los siguientes:

17fondoOp Investments compró Indalo. No incluye el suelo. El representante del fondo es un ex directivo de los grupos Macri y Clarín
Transacción. Cristóbal López logró un acuerdo para zafar de la crisis.

OP Investments, un fondo inversor radicado en los Estados Unidos, anunció ayer la adquisición del 100 por ciento del paquete accionario del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros.

04quehacian08/10/2017
Vecinos de Salvador Mazza tomaron la actividad aérea como una provocación.
12 son los aviones de la Fuerza Aérea de Bolivia que sobrevolaron territorio Argentino en horas de la mañana de ayer. Sorprendió a los habitantes de Salvador Mazza el vuelo de varios aviones en territorio nacional.

03donacion28 sep 2017 12:57 GMT
El grupo de Facebook Compra y Venta de Órganos GDL oferta desde riñones hasta hígados, dos de los trasplantes más costosos y complicados para el sector sanitario.
"Espero encontrar comprador para mi riñón": así es la compraventa de órganos en Facebook en México
De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en México existen 21.358 personas que están a la espera de una implantación de órganos, de los cuales, 13.579 ciudadanos esperan recibir un riñón, 7.368 un trasplante de cornea, 346 personas un hígado, 42 un corazón, 13 necesitan un páncreas, 9 ciudadanos requieren de otros órganos y uno un pulmón.

carniceriaPor Piero Innocenti - 07 de septiembre del 2017

México parece inexorablemente destinado a convertirse en un "narco Estado". Un proceso nefasto, iniciado hace casi veinte años, que tuvo un pico expansivo en los tiempos del presidente Vicente Fox (líder del Partido Revolucionario Institucional en el cargo desde el 2000 y hasta el 2006) y que está registrando, con el actual presidente Peña Nieto, dimensiones realmente dramáticas en el plano de la seguridad nacional. La acusación de "Estado narcocrático" ya fue hecha en 1994 por Eduardo Valle, un valiente fiscal mexicano que, denunciando la corrupción en la clase política, en la misma Fiscalía, le dijo a la policía que "... en México la lucha contra el narcotráfico es la lucha por la democracia y mientras los narcotraficantes mantengan su enorme influencia en el poder político, en México no puede haber democracia real ... entonces en lo que vivimos es en una narcocracia".

loslapices200Por Emilia Cardozo-17 de setiembre de 2017
"A medida que transcurrían los días, como empezaba a hacer mucho calor, se empezaba a derretir la goma de la cinta adhesiva que cubría el algodón (que tenía como venda sobre los párpados). La picazón era terrible. Los ojos empezaron a llagarse. Había un olor que nos salía de ellos. Estaban podridos. Empezamos a tener grandes dolores de brazos. Teníamos las marcas de la soga al cuello y ya no nos podíamos desatar. Dormíamos en esas condiciones. En octubre, noviembre, creíamos que estábamos muertos. María Clara y otros compañeros y compañeras intentaron el suicidio."

12sistemaLa Academia Nacional de Ciencias Políticas y Morales dedicó su premio anual al tema “La política de Defensa Nacional en el siglo XXI”. El momento no podía haber sido más apropiado
Más de una vez hemos sostenido la necesidad de que las Fuerzas Armadas, una institución esencial para el Estado argentino, tenga por parte del gobierno y la sociedad una mayor atención, como sucede en los países desarrollados y en nuestra región también.

07Poison PapersCompartimos el enlace a los “Poison Papers”, más de 20.000 documentos filtrados que muestran las décadas de complicidad entre la industria y las autoridades para ocultar la toxicidad de pesticidas peligrosos y otros productos químicos.
Enlace a los “Poison Papers”
Los papeles
La publicación se debe al Bioscience Resource Project y al Centro para los Medios de Comunicación y la Democracia, que han descubierto y digitalizado este conjunto de documentos que se remontan a 1920.
En su conjunto, los documentos muestran que aunque la industria y los reguladores sabían la extraordinaria toxicidad de muchos productos químicos, trabajaron juntos para ocultar esta información al público y a la prensa.

militancia200Memorias de una década de injusta prisión, de seis dirigentes campesinos paraguayos
 Por  Jorge Figueredo – 25 de agosto de 2017

El pasado  martes  11 de Julio  de este 2017,  se  cumplieron 5 años  de una sentencia judicial y política que condenó a una prisión injusta a  6 dirigentes campesinos; AgustínAcosta, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez y Arístides Luciano Vera, por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas Gusinky ,hija del ex Presidente de la República Raúl Cubas Grau (1998-1999).  Conforme a los que conocen a estos campesinos “todos ellos, a excepción de Roque Rodríguez, pertenecían al Partido Patria Libre, organización a la que la Fiscalía Anti Secuestro atribuyo el crimen de Cecilia Cubas“