header bg26 11mas
giancarlomassida200 Por Jean Georges Almendras-13 de diciembre de 2018

Fue en Berazategui, en un Country de Gutiérrez.

Según lo informado por el periodismo local, el detenido  tiene 61 años y tenía una identidad falsa. Vivía en un lujoso Country en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Se informó también que su identidad real es Giancarlo Massidda, un hombre de origen italiano que estaba prófugo desde hace diez años de las autoridades de su país y con estrechos vínculos con la mafia, y en particular con el mundo del narcotráfico.

settimo200

Por Jean Georges Almendras-5 de diciembre de 2018

Las agencias internacionales de noticias expandieron la noticia.

La captura de un capo mafioso de la histórica organización criminal “Cosa Nostra” no pasa inadvertida. Su nombre, su rango y su historia, son motivo de interés, indiscutible.

Se le dice “Tonton settimo” pero se llama Settimino Mineo, tiene 80 años y es joyero. Y mafioso. No se trata de un inofensivo anciano de la bota italiana. Desde la muerte en prisión de Salvatore Riina “Totó Riina” (en noviembre del 2017) fue el nuevo líder de Cosa Nostra.

peiranoresarcimiento100Por Jean Georges Almendras-2 de diciembre de 2018

Cuando parecía estar todo zanjado se dio a conocer la noticia de que los hermanos Peirano deberán pagar una millonaria indemnización  al Banco Central del Uruguay (BCU) por el cierre de los bancos Montevideo y la Caja Obrera, en el año 2002, en el marco de una situación escandalosa que perjudicó a numerosos ahorristas en medio de una  importante crisis.. Tal lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia. De acuerdo a lo informado por los medios periodísticos locales  la demanda alcanzaría a una suma cercana a los 340 millones de dólares, aunque por el momento se ignora cuál será el monto que efectivamente deberán pagar los tristemente conocidos hermanos Peirano.

limbouru200Una historia convincente sobre las décadas oscuras de la historia sudamericana

Por Jamil El Sadi – 25 de noviembre del 2018

En la noche del pasado viernes, se presentó en el teatro "Stella di Italia" de Montevideo, Uruguay, el espectáculo "Limbo". Como la propia fundadora del movimiento, Sonia Tabita Bongiovanni, dijo hace tres días ante los micrófonos de "La Izquierda Diario", el mensaje de esta obra consiste en "el despertar de los jóvenes frente a lo que sucede en la sociedad y en la difusión de los ideales y valores que nos siguen haciendo humanos". Un espectáculo que dura una hora, pero que narra eventos y hechos que abarcan décadas de historia política y social del continente sudamericano. Dictadura, desaparecidos, asesinatos, y luego torturas, corrupción política y crimen. Todo contenido en una sola palabra: "Limbo".

limbomtvdeo200Por Jean Georges Almendras-24 de noviembre de 2018

Como un vendaval de intensidad indescriptible  y en un lenguaje universal, el elenco teatral de Our Voice hizo su presentación en un escenario de la dramaturgia montevideana  al anochecer del día 23 de noviembre. La estructura del añejo edificio de la esquina de las calles Tristán Narvaja  y Mercedes de la capital uruguaya fue el marco apropiado para que el libre ejercicio del arte, en manos de una veintena de jóvenes (activos militantes de países como Italia, Argentina, Paraguay y Uruguay liderados por Sonia Bongiovanni) fuera en definitiva un inconfundible mensaje para la sociedad uruguaya, regional y mundial. ¿Un mensaje de esperanza? Ciertamente. ¿Un mensaje de resistencia? Ciertamente. ¿Un mensaje de lucha? Ciertamente.

luisacontinuaremos200Por María Victoria Moyano y Sebastián Artigas-23 de noviembre de 2018

Murió Luisa y se fue sin saber, así como les pasó a otras madres antes que a ella, pero todas ellas nos dejaron ese ejemplo y fuerza inquebrantable que demostraron durante décadas de lucha. A todas ellas junto a sus hijos las llevaremos y estarán con nosotros en la lucha de cada día sin parar hasta que haya verdad y justicia.

Como cuenta el Observatorio Luz Ibarburu ya desde hace cuarenta años en 1978 Luisa ya estuvo en primera línea desde la fundación de Familiares de Desaparecidos Uruguayos, desde el exilio.

luisaaPor Jean Georges Almendras-22 de noviembre de 2018

A la edad de 98 años murió en el Uruguay  una mujer que desde el año 1976 fue particularmente un  muy valioso  símbolo de la lucha contra la cultura de la impunidad, en relación a la búsqueda de los detenidos desaparecidos en los años de dictadura uruguaya y argentina, en el Río de La Plata.

Luisa Cuesta: así se llamaba la maravillosa madre uruguaya que por 42 años fue una luchadora incansable en la búsqueda de su hijo Nebio Ariel Melo.

37eeuubombasManlio Dinucci
Red Voltaire
mie, 21 nov 2018 18:47 UTC
No es un análisis ni una opinión. Es un hecho. El «orden internacional libre ‎y abierto» que Estados Unidos ha venido promoviendo desde 1945 ha costado ‎la vida a entre 20 y 30 millones de personas en todo el mundo. Ningún presidente ‎estadounidense ha frenado la cadencia infernal de esa máquina de matar. ‎

© War. USA, author: OpenClipart-Vectors, license: CC0 1.0

limbo1b

Por Jean Georges Almendras-16 de noviembre de 2018

“Algo que nos impacta mucho a todos, que nos hace dar cuenta de lo que estamos haciendo, la importancia de estos valores, es ver sus reacciones, las reacciones de los jóvenes. En las plazas, en las escuelas, cuando vemos  cantidad de jóvenes que gritan junto a nosotros, por ejemplo ¡Fuera la mafia del Estado¡¡. Cuando gritan junto a nosotros en contra de las injusticias. Cuando vienen a hablarnos sobre la importancia de lo que hacemos, y quieren cambiar su propia vida después de habernos visto, de haber escuchado nuestro mensaje. Vemos en sus ojos, vemos la importancia de darle a un joven la alternativa, darle a un joven un nuevo camino para seguir adelante.

menemPor Alejandro Díaz desde Argentina-2 de noviembre de 2018

“No se cumplió el principio de plazo razonable”, así sentencia el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que el pasado  mes de octubre absolviera a Carlos Saúl Menem en la “causa armas”.

23 años.

 23 años tiene ya el engendro producto del menemismo. 23 años de mentiras, engaños, conspiraciones; 23 años de hipócritas, de cobardes, de corruptos; 23 años de congresistas que miran a otro lado cada vez que la palabra desafuero roza el nombre Menem; 23 años de un sistema judicial al servicio de la injusticia; 23 años de un Poder Ejecutivo que no asume una decisión política; 23 años de un periodismo obediente al silencio; 23 años de una trama legal compleja y acomplejada; 23 años de impunidad; 23 años de un reclamo por justicia.

21blindanMontevideo es la base para supervisar seguridad de los líderes mundiales.
2/11/18
Cuatrocientos estadounidenses, entre civiles, militares y miembros del Servicio Secreto, más ocho aviones de logística y apoyo a la seguridad, usarán el territorio uruguayo como base para la protección de los dignatarios extranjeros, especialmente el de Estados Unidos Donald Trump, durante la cumbre de países integrantes del llamado G20 este mes en Buenos Aires.
Además, podrán ingresar a territorio uruguayo tropas de otros países cuyos mandatarios participen del encuentro cumbre mundial que se celebrará entre fines de noviembre y principios de diciembre.

teatral200Jóvenes a escena: “Brillo en cautiverio” obra sobre detenido-desaparecido uruguayo
Por Jean Georges Almendras-29 de octubre de 2018

Los restos del detenido-desaparecido uruguayo, Julio Castro, maestro y periodista secuestrado  por fuerzas policiales y militares de la dictadura uruguaya en Montevideo (en el cruce de la Avenida Rivera y la calle Francisco Llambí de la capital uruguaya) el 1ero de agosto de 1977, fueron hallados en un terreno militar uruguayo de la zona de Toledo, en el departamento de Canelones, el 21 de octubre de 2011. Fue uno de los únicos cuatro cuerpos hallados en el marco de las excavaciones que se hicieron en predios militares durante los tres períodos del gobierno de izquierda Frente Amplio. El martirologio de Julio Castro, recorrió el mundo. Y también fue llevado al teatro por jóvenes del elenco de “El Sótano” en el año 2012 bajo el título: “Brillo en cautiverio” siendo su autor el hoy actor y director de teatro Christian Almendras. La obra fue premiada en la Movida Joven (de la Intendencia de Montevideo) del año 2012. Seis años después de esa distinción jóvenes del Movimiento Our Voice subieron esa obra a escena, este domingo 28 de octubre, en el ciclo Teatro y Memoria, organizado por el Sindicato Uruguayo de Actores (SUA), al cumplirse los 50 años de los asesinatos de los estudiantes Liber Arce, Susana Pintos y Hugo de los Santos. Asesinatos cometidos por parte del  terrorismo de Estado en el año 1968, antes de instalarse la dictadura militar.