header bg26 11mas
papabergoglio200Por Jean Georges Almendras-5 de mayo de 2018

Han transcurrido cinco  años desde que el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fuera elegido Papa, en la 5ta votación efectuada en el 2do día del cónclave, el día 13 de marzo de 2013. No obstante, hay aún una interrogante que esporádicamente sobrevuela como un fantasma del pasado sobre la figura del Papa Francisco, uno de los pontífices de los últimos tiempos, que es reconocido y aclamado por su postura de compromiso con los problemas sociales y por su manera de ejercer el papado, con un perfil progresista y contrario absolutamente al de sus antecesores, que eran conservadores y ortodoxos en su mensaje pastoral y en su vida diaria. La interrogante que de tanto en tanto se hace sentir en los medios de prensa, de Argentina preferentemente,  se relaciona estrechamente con la postura que habría adoptado él en la Argentina en los tiempos de la dictadura militar. Recientemente –y a propósito del aniversario número 41 de  creación (en tiempos de dictadura) de Madres de Plaza de Mayo- un diario argentino, La Izquierda Diario, tituló: “Un hipócrita mensaje de Bergoglio a las Madres de Plaza de Mayo”.

10terrorismoPublicado el miércoles 09 de mayo del 2018 a las 16:37 hs

Hubo un tiempo en que  el narcotraficante Pablo Escobar jefe del Cártel de Medellín,  Klaus Barbie el jefe de las SS y la Gestapo conocido como el carnicero de Lyon,  Manuel Antonio Noriega ex dictador panameño;  Luis Posadas Carriles, un terrorista cubano residente en Miami y otros personajes de la misma calaña, operaron juntos para el gobierno de los EE.UU.

¿Quién los unió? Pues, la CIA y un ex teniente coronel  de los Marines llamado Oliver North, quién acaba de ser elegido como presidente de la poderosa Asociación Nacional del Rifle.

rami200 Por Jean Georges Almendras-6 de abril de 2018

Cuarenta y dos años después de que el terror y la muerte fueran los protagonistas del terrorismo de Estado en Argentina en todo su territorio y en las entrañas del viejo edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde en otrora funcionaba uno de los centros clandestinos de detención más emblemáticos de la dictadura militar liderada por Videla, 47 jóvenes del Movimiento Cultural Internacional Our Voice, harán sentir sus voces de denuncia en una de las salas del detestable edificio de la Av. Libertador, con la única intención de contribuir a la Memoria, a la Verdad y a la Justicia. Harán sentir sus voces a través de una realización teatral inédita y comprometida, pero particularmente incisiva, y no solo en relación a los 30.000 desaparecidos en la Argentina sino además en relación a los múltiples atentados a los derechos humanos, a los pueblos originarios, a los sectores más vulnerables y al medio ambiente, ergo, al planeta y a sus recursos naturales, a nivel mundial.

03bancos amanLa guerra es la empresa más cara de la historia y la más rentable para financiar
06/01/2018

“La guerra no beneficia a nadie, ni siquiera al vencedor”, dice el dicho… y todos están de acuerdo. Entonces, ¿por qué la humanidad peleó tantas guerras sangrientas, especialmente en el último siglo?

VALDESPor Francisco Velásquez y Maximiliano Alarcón (Chile)

Publicado el 16 enero, 2018 , en Pueblo Mapuche

Martes 16 de enero 2018

La mujer fue encontrada muerta en agosto de 2016. Tras esto el SML aseguró que se trataba de un suicidio, aseveración que la familia no aceptó, por lo que reunieron el dinero para financiar realizar nuevos peritajes con el especialista Luis Ravanal.

Durante esta jornada se confirmó que el peritaje encargado al médico forense Luis Ravanal desestimó la tesis de suicidio levantada por el SML, cuando Macarena Valdés fue encontrada colgada a una de las vigas de su casa el 22 de agosto de 2016.

03informePublicado 24 diciembre 2017
"Estamos atravesando el pico represivo más violento desde del 83, por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas"
La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe contra la Represión y reveló que en 721 días del Gobierno de Cambiemos hubo 725 fallecidos, describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina.

29golpeanPublicado: 19 nov 2017 15:48 GMT
1.1K94
Los seis príncipes han ingresado en un hospital después de su arresto e interrogatorio, informa el portal Middle East Eye.
Golpean y torturan en un hotel a seis príncipes saudíes "purgados" por el príncipe heredero
Imagen ilustrativa
Faisal Nasser / Reuters
Síguenos en Facebook

Miteb ben Abdulá, hijo del fallecido rey Abdalá ben Abdulaziz al-Saúd, y otros cinco príncipes saudíes, habrían sido golpeados y torturados por las fuerzas del heredero del reino de Arabia Saudita, Mohammed ben Salmán, informa el portal Middle East Eye.

21nombracurasvillerosCarrara y Jorge García Cuerva fueron designados obispos de la ciudad de Buenos Aires y del partido de Lomas de Zamora.

Gustavo Carrara. Párroco de Santa María Madre del Pueblo (1-11-14).

El Papa Francisco designó ayer a los "curas villeros" Gustavo Carrara y Jorge García Cuerva como obispos auxiliares de las diócesis de la ciudad de Buenos Aires y del partido bonaerense de Lomas de Zamora, respectivamente, informó la oficina de prensa del Vaticano.

14ALTOFUNCIONARIO06 nov 2017 19:27 UTC
Francisco Salmerón García, Jefe de la División de Productos Biológicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS), quizá la persona con mayor poder de decisión sobre vacunas de España, ha comunicado a los máximos responsables del Ministerio de Sanidad que el uso que está haciéndose de numerosas vacunas (y su promoción) es ilegal.
Los motivos son los siguientes:

17fondoOp Investments compró Indalo. No incluye el suelo. El representante del fondo es un ex directivo de los grupos Macri y Clarín
Transacción. Cristóbal López logró un acuerdo para zafar de la crisis.

OP Investments, un fondo inversor radicado en los Estados Unidos, anunció ayer la adquisición del 100 por ciento del paquete accionario del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros.

04quehacian08/10/2017
Vecinos de Salvador Mazza tomaron la actividad aérea como una provocación.
12 son los aviones de la Fuerza Aérea de Bolivia que sobrevolaron territorio Argentino en horas de la mañana de ayer. Sorprendió a los habitantes de Salvador Mazza el vuelo de varios aviones en territorio nacional.

03donacion28 sep 2017 12:57 GMT
El grupo de Facebook Compra y Venta de Órganos GDL oferta desde riñones hasta hígados, dos de los trasplantes más costosos y complicados para el sector sanitario.
"Espero encontrar comprador para mi riñón": así es la compraventa de órganos en Facebook en México
De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en México existen 21.358 personas que están a la espera de una implantación de órganos, de los cuales, 13.579 ciudadanos esperan recibir un riñón, 7.368 un trasplante de cornea, 346 personas un hígado, 42 un corazón, 13 necesitan un páncreas, 9 ciudadanos requieren de otros órganos y uno un pulmón.