Pin It
02cuba-jovenes2CUBA LLORA A CHAVEZ             
Escrito por Yurién Portelles
Por Yurién Portelles
 La Habana, 7 mar (PL) Los cubanos lloran hoy al extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez como a un hermano más y este jueves acudirán a expresar su pesar a lo largo de toda la isla.
La noticia del deceso hizo conmocionar a quienes viven en este país ante la pérdida de quien condujo los destinos de la nación venezolana e impulsó sin descanso la unidad latinoamericana. Sus constantes visitas a esta ínsula antillana lo convirtieron en un ciudadano más entre los 11 millones de cubanos y la gente común lo recibía con alegría de saberse entre sus pensamientos cotidianos.
Hombres y mujeres advirtieron tempranamente aquí su preocupación perenne por las vicisitudes del pueblo cubano en los momentos más aciagos de crisis económica y apreciaron su amistad probada hacia la revolución cubana.
Esther Hernández, trabajadora de Cubadeportes, institución que mantiene convenios de colaboración con Venezuela, dijo a Prensa Latina que experimenta un sentimiento similar al haber perdido a un familiar.
"Llegué a dudar de dios, pensé que no era justo, pero luego me di cuenta que quería inmortalizarlo antes de tiempo para que fuera más grande", afirmó antes de firmar el libro de condolencias en la Embajada de Venezuela en La Habana.
Para ella, Chávez es un hombre maravilloso, carismático, bondadoso, simpático, y (Nicolás) Maduro está preparado para seguir la obra que él empezó.
Con voz llorosa apuntó que la obra de Chavez "ya empezó y el pueblo la continuará. Son muchos los beneficiados con todo lo que él hizo en corto tiempo".
A sus 75 años, Ángel Toussen llegó por su cuenta a la Embajada venezolana para expresar su solidaridad por la pérdida del líder de la revolución bolivariana.
"Vemos a Chávez como un presidente del siglo XXI que se ocupó del pueblo como no lo hicieron otros en Venezuela, un país con grandes potencialidades de hidrocarburos, donde abundaban los pobres".
"Él es el Jesucristo de los pobres", señaló tras comentar que el extinto dignatario venezolano logró lo que Cuba hace 54 años con Fidel Castro: que el pueblo dirigiera sus destinos".
Toussen, quien vive orgulloso de haber sido parte de la lucha por la independencia definitiva de Cuba, en 1959, dijo estar agradecido de la ayuda generosa del gobierno y el pueblo venezolanos en los momentos más duros para este país.
Este jueves, millones de cubanos ofrecerán el tributo postrer a quien ha sido calificado aquí como "Prócer de Nuestra América", "líder y Comandante supremo que reencarnó a (Simón) Bolívar" e "Hijo de Cuba y de la América Latina y el Caribe, y del mundo".
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1181131&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina