CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
34detenciongrassiORDENAN LA DETENCIÓN DE JULIO GRASSI
Lo dispuso la Justicia debido a que el sacerdote no cumplió “los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo”. A esto se suma que la Corte Suprema bonaerense ratificó la condena a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de un menor. La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy la detención del sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, ‘al no cumplir los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo‘, informó ese tribunal.

El fallo de la sala seis, con la firma de los camaristas Ricardo Maidana y Horacio Piombo, destaca que el imputado ‘no cumplió los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa, al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado‘.

La resolución de la Cámara precisa además que a este hecho ‘debe sumarse que la sentencia en su contra fue confirmada por la sala dos de Casación y la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires‘.

La Cámara también destaca que todo esto ‘revela la necesidad de revocar el beneficio del que venía gozando y ordenar su detención, confirmando así la decisión de la sala uno de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón‘.

La Suprema Corte bonaerense ratificó ayer la condena a 15 años de prisión del sacerdote Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de un menor que asistía a la Fundación Felices los Niños que el religioso dirigía.

Tras este fallo, la querella presentó esta mañana un escrito en la Cámara para pedir la detención del cura.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/92946

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina