CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13el-caso-del-padre-grassi-1921508w300ALLANAN LA CASA DEL PADRE GRASSI Y HAY MAS DENUNCIAS CONTRA SU FUNDACION
Lunes 28 de julio de 2014 | 10:41
"Se enriqueció y usó a los chicos como herramientas", advirtió el director de Hogares de Felices los Niños
ego de que un informe de Periodismo Para Todos mostrara anoche detalles sobre la vida del Padre Grassi en la cárcel de Campana y sacara a luz una denuncia sobre un presunto desvío de fondos desde su fundación hasta la prisión donde cumple condena por abuso sexual de menores, esta mañana el director de Hogares de Felices los Niños reveló más detalles sobre el caso. Juan Manuel Casolati advirtió hoy que "un grupo de leales" del padre en la institución también se enriqueció con la presunta irregularidad. "Hubo complicidad absoluta de un grupo de leales que tiene Grassi allí, que se ha ido enriqueciendo en estos años y ha ido utilizando la organización en beneficio propio, pero a pedido de Grassi; son sus manos ejecutoras de la cantidad de ilícitos que comete (desde el penal de Campana)", dijo al referirse al sacerdote que cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.
El secretario de ejecución penal de la Defensoría General del partido bonaerense de San Martín, a cargo de la fundación desde que el padre fue detenido, añadió: "El (por Grassi) se enriqueció y utilizó a los chicos como herramientas pero, a su vez, necesitó que otros se enriquecieran para que él pudiera hacer sus cosas".
En diálogo con radio Continental, por último, alertó que "dicen que trabajan" en Felices los Niños "120 personas, pero no se ven: hay muchos que no hacen nada".
ALLANAMIENTO
Anoche, agentes de la Policía bonaerense allanaron la casa de Grassi y la fundación en el partido de Hurlingham tras la denuncia de desvío de donaciones, amplificada por el programa televisivo de Canal 13.
Según Casolati, en la institución, había "faltantes" de mercaderías donadas que eran enviadas al penal de Campana.
De este modo, se sospecha que esto le permitía a Grassi gozar de prebendas y prerrogativas lo que, de comprobarse, significaría un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y corrupción de parte de autoridades del Servicio Penitenciario.
EL CASO
El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en Felices los Niños, que Grassi dirigía.
Pero el sacerdote quedó preso recién en septiembre del año último, cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena de 15 años a prisión por lo que, pocos días después, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón ordenó la detención del cura.
En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido de excarcelación presentado por Grassi al desestimar un "recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de ley" contra la sentencia dictada.
http://www.lanacion.com.ar/1713715-allanan-la-casa-del-padre-grassi-y-hay-mas-denuncias-contra-su-fundacion

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina