23-grassiLEALES"LOS LEALES DE GRASSI SE ENRIQUECIERON Y DESVIABAN LAS DONACIONES HACIA LA CÁRCEL"
Lunes, 28 de julio de 2014  12:58 | Informacion General
EL actual director de la Fundación Felices Los Niños denucnió que las donaciones eran trasladadas al penal lo que permitía a Grassi gozar de privilegios. Se investiga al Servicio Penitenciario.
El padre Grassi se encuentra detenido. "NEcesitó que los demás se enriquzcan para él poder hacer sus cosas", dijo el actual director. El director de Hogares de la Fundación Felices los Niños y denunciante de desvío de donaciones en beneficio del cura Julio César Grassi, Juan Manuel Casolati, advirtió hoy que “un grupo de leales” del padre en la institución también se enriqueció con la presunta irregularidad.  
“Hubo complicidad absoluta de un grupo de leales que tiene Grassi allí, que se ha ido enriqueciendo en estos años y ha ido utilizando la organización en beneficio propio, pero a pedido de Grassi; son sus manos ejecutoras de la cantidad de ilícitos que comete  (desde el penal de Campana)”, dijo Casolati al referirse al sacerdote que cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.
El secretario de ejecución penal de la Defensoría General del partido bonaerense de San Martín, a cargo de la fundación desde que el padre fue detenido, añadió: “El (por Grassi) se enriqueció y utilizó a los chicos como herramientas pero, a su vez, necesitó que otros se enriquecieran para que él pudiera hacer sus cosas”.
 
En diálogo con radio Continental, por último, alertó que “dicen que trabajan” en Felices los Niños “120 personas, pero no se ven: hay muchos que no hacen nada”.
 
Anoche, agentes de la Policía bonaerense allanaron la casa de Grassi y la fundación en el partido de Hurlingham tras la denuncia de desvío de donaciones, amplificada por el programa televisivo  Periodismo Para Todos (PPT).
 
Según Casolati, en la institución, había “faltantes” de mercaderías donadas que eran enviadas al penal de Campana.
 
De este modo, se sospecha que esto le permitía a Grassi gozar de prebendas y prerrogativas lo que, de comprobarse, significaría  un incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y  corrupción de parte de autoridades del Servicio Penitenciario.
 
El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad  que vivía en Felices los Niños, que Grassi dirigía.
 
Pero el sacerdote quedó preso recién en septiembre del año último, cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena de 15  años a prisión por lo que, pocos días después, el Tribunal Oral en lo  Criminal 1 de Morón ordenó la detención del cura.
 
En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido de excarcelación presentado por Grassi al desestimar  un “recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de ley”  contra la sentencia dictada.


http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Los-leales-de-Grassi-se-enriquecieron-y-desviaban-las-donaciones-hacia-la-carcel-20140728-0073.html