CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

ilarazcartaIlarraz, por fin irá a juicio.
El juez de Transición número 2 de Paraná, Pablo Zoff, dispuso la elevación a juicio oral de la causa contra el cura Justo José Ilarraz, por abusos a menores en el Seminario de Paraná. De esta manera, el flamante juez -que reemplazara a Paola Firpo hace un par de días-, hizo lugar al planteo del fiscal Francisco Ramírez Montrull. La investigación judicial se inició en septiembre de 2012, después de la denuncia periodística publicada en la revista ANÁLISIS. En este marco, se planteó que en pocos días habría otras novedades en torno a la marcha de la causa. “Esto es una cuestión de días”, dijo la abogada querellante Rosario Romero. Ante la posibilidad de alguna última maniobra dilatoria, la abogada entendió que “no ha ocurrido nada nuevo y en pocos días más la Cámara, que ya sabemos ha sido muy clara”, daría una definición en este mismo sentido. De ANÁLISIS DIGITAL

Finalmente y tras largos cuatro años de Investigación Penal Preparatoria (IPP), se dispuso la elevación a juicio oral en la causa contra el cura Justo José Ilarraz, por abusos en el Seminario Menor de Paraná. Según los querellantes, la pesquisa está cerrada y no existen posibles líneas de investigación que no hayan sido agotadas en la instrucción.

Los 12 cuerpos del expediente plasman una historia de abusos y corrupción de menores en el ámbito de la Iglesia Católica paranaense, revelada en 2012 a partir de una importante investigación periodística publicada por la revista ANÁLISIS.

El proceso fue largo y duro para las víctimas que esperan una condena contra el cura, y que necesitan que la sociedad conozca esta historia. Se trata de un antes y un después, de correr un velo, de dejar de lado, al menos por un rato, la hipocresía en cuanto a los abusos que por años fueron ocultados por parte de la Iglesia Católica.

Se ha hecho “un trabajo muy profundo, analizando toda la prueba, cuando el fiscal requirió la elevación a juicio por los hechos denunciados por los siete querellantes, adherimos a esa petición. Esperamos que en el mes de agosto estemos en la próxima etapa”, había vaticinado hace semanas atrás la abogada querellante.

En la pesquisa judicial se reunió toda la prueba y el procesamiento quedó firme. “No hay ninguna situación que haya variado desde que se decidió el procesamiento”, recalcó Romero y graficó: “Hay mucha prueba, no sólo testimonial; hay periciales y la testimonial de las víctimas, los sacerdotes, y gente que los atendió psicológicamente. Hay mucha, mucha prueba, pericial, testimonial, documental que asevera la culpabilidad de Justo José Ilarraz”.
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=240028

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina