Pin It
claudio rojas clPor Claudio Rojas, desde Chile- 28 de diciembre de 2019

Como una forma de evitar las persistentes movilizaciones que duran ya casi 70 días, después del estallido social del 18 de octubre recién pasado, el nuevo Intendente de Santiago, Felipe Guevara, un fascista extremo; ha buscado desmovilizar al pueblo que culmina siempre en la plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia), extendiendo un cerco de FFEE de Carabineros muy numeroso que a mediodía y durante ésta semana, se tomaban el sector e impedían que la gente se juntara allí, pues no llegaban en número suficiente, en consecuencia eran fácilmente repelidos por los represores. Sin embargo, el día de ayer 27 de diciembre se había convocado a una marcha para culminar el año, y en esta oportunidad sí que llegó mucha gente.

Entonces las fuerzas represivas se vieron superadas por la gente, y los jóvenes de la primera línea con ayuda de la gente, los hicieron salir; en consecuencia el pueblo pudo recuperar la Plaza-punto central de encuentro- algo que tenía un valor simbólico para el pueblo, pues por la fuerza les habían estado impidiendo movilizarse, expresarse, juntarse e incluso circular por allí, violando abiertamente incluso la Constitución de la Dictadura que ellos defienden.

Dos hechos destacados ayer hubo en la jornada de protesta, el primero que lamentamos el fallecimiento de un joven de la primera línea, cuyo nombre es Mauricio Fredes, quien que cayó a una cámara de electricidad y que por la acción del agua de los Carabineros, se electrocutó. Finalmente el informe del Servicio Médico Legal dice que murió ahogado (por el agua del carro lanza aguas).

El otro hecho, fue el incendio del Cine Arte Alameda, un lugar simbólico incendiado por la acción de una bomba lacrimógena lanzada intencionalmente al techo, pero los medios de TV basura, dijeron todos que había sido una bomba molotov de los “vándalos delincuentes “que protestan. Mientras Piñera dice que los videos que circulan por las redes sociales, respecto al accionar de Carabineros de Chile, son falsos.

--------------

Foto de Portada: www.globalnews.com  / Secuencia de entierro de Mauricio Fredes

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina