CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

24desaparecidosLa cifra de muertes se mantiene en 26 y de damnificados en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta en 29.741, de los que 2.262 se encuentran en albergues, según el último informe de la Onemi.
Las personas desaparecidas tras los aluviones registrados en el norte de Chile, que causaron la muerte de 26 personas,bajaron a 110, 27 menos de las contabilizadas en balances anteriores, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
La cifra de damnificados por la catástrofe, que afectó las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, se mantuvo en29.741, de los que 2.262 se encuentran en albergues, según el último informe de la Onemi.

Las lluvias y aluviones que arrasaron algunas poblaciones el pasado 25 de marzo destruyeron 2.071 viviendas y provocaron graves daños en otras 6.254 casas.
El Gobierno ha gestionado el envío de 2.409 toneladas de ayuda a las regiones afectadas, que incluye agua envasada, alimentos, frazadas, pañales, equipos de aseo, viviendas de emergencia, carpas y herramientas, entre otros productos, indicó la Onemi.
Países como Colombia, México, Bolivia y Estados Unidos han ayudado a Chile a enfrentar la emergencia con el envío de productos de primera necesidad y ayuda económica.
La Presidenta Bachelet, anunció el miércoles la adjudicación de 1.500 millones de dólares para hacer frente a la emergencia, una cantidad superior a la que hizo falta para afrontar el terremoto en Iquique y el incendio en Valparaíso del año pasado.

http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/catastrofe-en-el-norte/catastrofe-en-el-norte-numero-de-desaparecidos-bajo-a-110/2015-04-10/080304.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina