CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

23megaoper14 de mayo
Tres de ellos fueron capturados en Chile, donde también se detuvo a un ciudadano de ese país. En nuestra provincia se arpehendió a los tres restantes. También se incautaron tres kilos de cocaína, 6 vehículos y un arma.
En un trabajo conjunto entre autoridades de Narcocriminalidad de Mendoza y Chile, y con intervención además de la Cancillería de Argentina en ese país, la policía logró desbaratar una banda de narcotraficantes liderada por mendocinos y que llevaba drogas a otros países del mundo.
Luego de dos capturas en el país vecino y de cuatro allanamientos en nuestra provincia, se detuvo a siete personas, seis de ellos mendocinos, se secuestraron 50 kilos de marihuana, 3 de cocaina y, además, se incautaron seis vehículos. En tanto que a uno de los sospechosos también se le encontró un arma de fuego.

La pesquisa, liderada por el Juzgado Federal de Walter Bento, se inició hace tres meses luego de una línea investigativa que iniciaron autoridades policiales chilenas.
Así fue que hoy llegaron hasta dos autos, uno con patente argentina y otro de origen chileno. En el peaje de Los Andes ambos fueron detenidos y en uno de ellos, un Peugeot 207, se secuestró la droga: 50 kilos de marihuana y más de 3 cocaína de cocaína.
En ese vehículo iban dos mendocinos de 32 y 35 años, quienes fueron detenidos y en las próximas horas serán trasladados a nuestra provincia.
En tanto que en el otro coche, un Chevrolet Aveo chileno, iban un mendocino de 26 años y otro hombre nacido en Chile, de edad similar. Estos también quedaron a disposición de la Justicia.
Este secuestro motivó a los investigadores locales a realizar cuatro allanamientos en Guaymallén y Godoy Cruz.
El primer fue en Mathus Hoyos al 3100, donde se detuvo a una mujer de 30 años, a quien le secuestraron 6 plantas de marihuana, una balanza de precisión y un revólver calibre 22.
Esta mujer es hija de un hombre de 52 años que fue capturado en el segundo allanamientoordenado por la policía, y que fue realizado en calle Tres de Febrero de El Algarrobo, en Guaymallén.
El sujeto capturado en la vivienda es el sindicado como uno de los líderes de la organización y el responsable del envío de la droga a Chile. Además, uno de los capturados en Los Andes es yerno de este individuo.
En estos dos procedimientos, también se secuestraron una Traffic y una camioneta Toyota Hilux, presuntamente, utilizadas para el traslado de la droga. Los vehículos se sumaron a otros tres coches (una VW Amarok, un Gol Trend y un Peugeot 206) secuestrados en el tercer allanamiento realizado en Mitre al 1.900 de Guaymallén.
En tanto que por último en la manzana D del barrio Chile de Godoy Cruz, se aprehendió a un joven de 25 años, quien también tendría vínculos con la organización.
Según las primeras pericias, esta organización delictiva realizaba un tráfico internacional de drogas a Chile y, tal vez, otros países. Ahora los pesquisas intentan determinar si hay más responsables o si con estas capturas la banda fue disuelta completamente.
Tanto los sospechosos que fueron demorados, como todos los elementos incautados, están a disposición de la Justicia Federal, a cargo del Juzgado de Walter Bento.
Fuente:

http://www.sitioandino.com/nota/60762/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina