CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08exrectorU. DEL MAR: EX RECTOR GUARDA $21 MILLONES EN “PARAÍSO FISCAL” DE PANAMÁ
Héctor Zuñiga, con arresto domiciliario por lavado de dinero y soborno, desvió la suma a una cuenta bancaria del “paraíso fiscal” luego de ser formalizado en el Caso Acreditaciones.
Lunes 26 de mayo de 2014 | por Nación.cl
Depósitos de dinero que suman $21,8 millones entre los años 2009 y 2013, en medio del proceso en su contra abierto a propósito de la quiebra de la Universidad del Mar, mantiene el ex rector de esa casa de estudios, Héctor Zuñiga.
Así lo revela el diario La Tercera que cita informes recibidos por la Fiscalía Oriente de parte del fiscal panameño William Antonio Parodi en los que se detalla el hallazgo de depósitos a plazo fijo por US$ 39.620, los que dan pie para indagar eventuales operaciones ilícitas o delitos tributarios.
Aprovechando la condición de “paraíso fiscal” de ese país, la cuenta que aún está vigente apareció en el banco Multibank, mientras también se descubrió la apertura de otra cuenta a nombre de “Universidad del Mar” la que sin embargo fue cerrada el 7 de marzo de 2013.
La información es una respuesta a un amplio requerimiento desde Chile para obtener antecedentes, además desde bancos de ese país, desde entidades de Suiza, Estados Unidos, Reino Unido y México, los que aún están pendientes.
Además de la gestión que dejó en la quiebra a la Universidad del Mar, las autoridades de esta casa de estudios, junto a las de la Pedro de Valdivia y la Internacional SEK, fueron formalizadas por el delito de cohecho en el contexto de la investigación por el pago de casi $300 millones al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, por asesorías irregulares.
http://www.lanacion.cl/noticias/pais/educacion/u-del-mar-ex-rector-guarda-21-millones-en-paraiso-fiscal-de-panama/2014-05-26/095834.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina