CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

1desbaratanDESBARATAN RED DE PROSTITUCION INFANTIL EN CHILE Y DETIENEN A RECONOCIDAS FIGURAS DEL ARTE Y LA TVEntre los detenidos se encuentran el creador de uno de los cómic más populares del país, y un productor musical de Televisión Nacional de Chile. viernes, 16 de noviembre de 2012El momento de la detención. (Gentileza La Tercera.cl)

La Policía chilena desbarató una red de prostitución infantil y detuvo la noche del jueves a 19 personas implicadas, entre ellos el creador de uno de los cómic más populares del país, y un productor musical de Televisión Nacional de Chile, informaron fuentes policiales.

La red funcionaba en el centro de Santiago, donde funcionaban prostíbulos clandestinos en los que se ofrecía a los clientes menores de edad.

"Se están investigando delitos de facilitación y prostitución de menores de edad", dijo a periodistas Raíl Guzmán, fiscal a cargo del proceso, bautizado como 'Operación Hiedi' por la Policía.

En uno de los allanamientos, fue detenido Guido Vallejo, creador de la tira de historietas 'Barrabases', que narra la historia de un equipo de fútbol de niños y que es una de las series más populares y exitosas del cómic chileno desde su lanzamiento en 1953.

Al ser detenido, Vallejo dijo a periodistas que "aquí no hay menores de edad". Fuentes policiales, en tanto, señalaron que Vallejo era uno de los clientes habituales de la red.

La Policía detuvo también a Jaime Román, médico cirujano y productor musical de varios programas de Televisión Nacional de Chile (TVN), junto a un reconocido miembro de la Democracia Cristiana, varios empresarios y al menos tres mujeres mayores que oficiaban de regentas, en diligencias que se extendieron hasta la madrugada.

Este viernes los detenidos serán llevados al tribunal para el inicio del juicio en su contra, en que se le imputarían cargos como facilitación de la prostitución de menores de edad obtención de servicios sexuales por menores de edad.
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/11/16/desbaratan-prostitucion-infantil-chile-detienen-reconocidas-figuras-arte-680224.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina