CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
80rodrigo_anfrunsCASO ANFRUNS: MINISTRO PIDE A PERITOS “QUE SE TOMEN EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO” TRAS EXHUMACIÓN
Santiago 16 de Noviembre 2011
ww.radiobiobio.cl
Hasta el Cementerio General llegó el Ministro en Visita, Manuel Valderrama, para encabezar la exhumación de los restos de Rodrigo Anfruns. Esto, en el marco de la reapertura de la investigación que busca esclarecer su asesinato.
Hasta el Patio 40 llegaron los peritos a fin de retirar los restos de este menor, quien falleció cuando tenía 6 años de edad en 1979, y cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio colindante a la vivienda de sus abuelos.
Al respecto el ministro Valderrama expresó que espera que los resultados de los peritos sean provechosos para la investigación de la causa, añadiendo que no esperan realizar una autopsia propiamente tal, sino que pericias sobre ciertos puntos de interés del tribunal.
Agregó que el ataúd no estaba en las condiciones que esperaban, por lo que ha instruido a los peritos que tomen el tiempo que sea necesario para la realización de los informes.
La madre del menor asesinado, Paola Papi, con anterioridad expresó a La Radio que no asistiría a esta diligencia, pues le significa un fuerte compromiso emocional respecto de hechos dolorosos.
Además señaló que los trabajos en los restos durarían aproximadamente 3 meses, lo que prolongaría esta situación por bastante tiempo.
Según información a la que pudo acceder La Radio, Patricio Pincheira, sindicado como autor del asesinato, en fotografías de la época muestra señales de rasguños en su cuello y rostro.
Por esto las pericias apuntarían, entre otras cosas, a buscar restos orgánicos en las uñas del menor fallecido que puedan indicar si existió algún tipo de forcejeo con el autor de su asesinato, confirmando o no la responsabilidad de Pincheira.

http://www.biobiochile.cl/2011/11/16/ministro-valderrama-encabeza-exhumacion-de-restos-de-rodrigo-anfruns-en-el-cementerio-general.shtml

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina